Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza - ¿Cómo reducir las ojeras? Remedios caseros

Moda y Belleza

Belleza - ¿Cómo reducir las ojeras? Remedios caseros

2017-06-13 11:45:22

Todas tenemos algún despertar mejor que otro y muchas veces tenemos un despertar de pesadilla, cuando nos encontramos con un zombie en el espejo. Sí, eso sucede cuando amanecemos con unos espeluznantes círculos oscuros debajo de nuestros ojos que nos hacen ver cansadas y demacradas.

Y aunque suele molestarnos esta situación, aquí te damos algunas soluciones al problema. Toma nota de estos tips para eliminar o al menos disminuir esas temibles ojeras.

El origen de las ojeras

1. La genética suele ser una de las razones por las cuales no será muy sencillo librarnos de esas ojeras que nos molestan. Si la piel es blanca y de textura delgada debajo de los ojos, las ojeras serán más evidentes cuando la sangre se acumule ahí, a causa de una fragilidad capilar.

2. La edad sería el siguiente factor. La pérdida del colágeno en la piel hace que esta se vea más delgada con el tiempo, así que es mejor tomar algunas acciones preventivas como evitar sobre exposición al sol, tomar colágeno, etc. De lo contrario no solo descubrirás que estás comenzando a tener ojeras sino también arrugas.

3. Las alergias estacionales. Si sufres con las alergias, te contamos que la liberación de histamina genera que se inflamen los vasos sanguíneos.

ojeras2

Consejos para aliviar las ojeras

1. Si el origen son los problemas vasculares, puede ser que se deba a un problema con la almohada y la posición de la cabeza. Dobla tu almohada para evitar que la sangre se acumule debajo de tus ojos.

2. Al levantarte, trata de aplicarte una compresa fría durante unos cinco minutos para relajar los vasos sanguíneos.

3. También puedes conseguir una crema especial para el contorno de los ojos que contenga cafeína. Las cremas a base de árnica puede funcionar por sus propiedades anti-inflamatorias.

4. Si prefieres productos más naturales también puedes optar por cremas para los ojos a base de té verde o utilizar aceite de semilla de uva para fortalecer las paredes capilares, estos productos los puedes encontrar en tiendas especializadas.

5. Ajusta tu dieta, integra chocolate oscuro (1 gr al día) y alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 (pescados, nueces) ya que estos pueden mejorar el flujo sanguíneo de la piel.

6. Si el problema es la alergia, puedes controlarla con los antihistamínicos de venta libre.

7. Si el problema es la piel delgada y delicada, sería bueno utilizar colágeno en crema y tomar vitamina C (si no tienes alergia).
8. Utiliza protector solar todos los días.

ojeras3

Remedios caseros

Mascarilla casera
Mezcla el jugo de un tomate y limón en igual cantidad, agrega un poco de harina para espesar la mezcla y que sea más fácil aplicarla en la cara. Aplica la mezcla sobre el contorno de los ojos. Déjala por 10 minutos y luego enjuaga. Seca con toalla o paño con toques suaves.

Te de Manzanilla
Hierve dos bolsitas de manzanilla y déjalas enfriar en la refrigeradora. Cuando estén bien frías coloca las bolsitas en cada ojo dejando actuar por 20 minutos.

Aceite de Almendras
También puede ayudar aplicar aceite de almendras por las noches en el contorno de los ojos. Ojo, si sufres de rosacea mejor consulta con tu médico ya que algunos aceites suelen calentarse en la piel y afectar la piel con rosacea.

Pepino
Otro buen consejo casero es utilizar las rodajas de pepino frío directamente sobre el contorno de los ojos. Dejar que actúe por 15 minutos.