Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza - Conoce los riesgos de la manicura con gel

Moda y Belleza

Belleza - Conoce los riesgos de la manicura con gel

2017-05-18 11:31:17

Todas las mujeres desean lucir unas manos bellas y bien cuidadas y recurren a métodos como la manicura. Sin embargo, algunos productos utilizados como el esmalte en gel podría traer algunas consecuencias negativas para la salud de la uña y la piel.

Hacia el 2013 la Academia Americana de Dermatología lanzó la primera alerta al respecto, observando que este producto utilizado por tiempos prolongados podría ocasionar problemas en las uñas, tales como; debilidad de la uña asociada con el quiebre, rotura y descamación de la misma. Y en el peor escenario hasta cáncer de piel.

¿Cómo funciona la manicure con gel?

Al tener mayor durabilidad a diferencia de los esmaltes regulares dura hasta dos semanas sin retoques, lo que impide la recuperación de la uña luego de estar expuesta a este tratamiento.

Además la utilización de lámparas con luz ultravioleta (UV) para ‘sellar’ el esmalte es uno de los factores que más perjudicaría la salud de tus uñas. Pudiendo hasta ocasionar cáncer de piel.

Por último, la forma de remover este tipo de esmalte es muy difícil obligándote a sumergir las uñas en una solución de acetona por al menos 10 a 15 minutos lastimando la constitución de la uña.

Consecuencias del uso de la manicura con gel

En el estudio realizado por el doctor Chris Adigun, MD (Doctor en Medicina) dermatólogo certificado y asistente profesor en el Departamento de Dermatología de la Universidad de Nueva York, cinco mujeres que usaron este tipo de manicura, reportaron sufrir por debilidad de la uña, con riesgo de quiebres y desarrollo debilitado en el crecimiento natural de las uñas. Además, otra mujer que se sometió a una prueba microscópica en las capas de la uña antes y después del uso de la manicura con gel reportó un adelgazamiento de la placa de la uña.

Estos estudios no lograron determinar si era a causa del producto de gel o a consecuencia del uso de la acetona. Así que a poner más atención a tus uñas y observar si su crecimiento y recuperación es el correcto.

Fuente: AAD (American Academy of Dermatology)