Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza: ¿Conoces el delineador de ojos llamado khol o Kajal?

Moda y Belleza

Belleza: ¿Conoces el delineador de ojos llamado khol o Kajal?

2017-07-14 17:37:11

Sabes que el “delineador de ojos”: http://movistarplus.pe/mundo-plus/moda-y-belleza/aprende-a-delinearte-de-acuerdo-a-tu-forma-de-ojo-2070 es básico en tu neceser de cosméticos y también que el mercado está lleno de productos con diversas características, pero hay un delineador de origen indio que es llamado khol natural o kajal ¿lo conoces?.

Este es un delineador para los ojos muy popular en India, Marruecos y todo el medio oriente. Si buscamos sus orígenes podemos retroceder hasta el año 3500 a.C., cuando tanto mujeres, hombres y niños se oscurecían los párpados para prevenir dolencias de los ojos a causa del intenso sol.

kajal-historia-egipto

El khol o kajal se puede aplicar tanto en el interior como en el exterior del párpado y viene en diferentes presentaciones; tienes para escoger en polvo, bastante difícil de aplicar; pero también los hay en lápiz, líquidos y en barra, con una suave textura que es fácil de aplicar, manteniendo una línea duradera.

Los beneficios de utilizar el khol o kajal:

  • Es hipoalergénico, antiséptico y bactericida, previene infecciones oculares como orzuelos y conjuntivitis, evita irritaciones en los párpados y bolsas oculares.
  • Protege los ojos de los rayos del sol, el viento, el humo, etc. En el desierto es utilizado como protector solar.
  • Resalta la mirada y como ya dijimos, protege la vista de factores externos como humo y polvo.

kajal-khol-delineador

Para aplicarlo puedes hacer lo siguiente:

  • Inicia la aplicación desde el lagrimal, luego cierra el ojo y deslízalo por todo el párpado siguiendo la forma natural del ojo, con cuidado de no mancharte.
  • Utilízalo antes de de maquillarte, ya que sin mucha práctica podrías mancharte.
  • Un kohl de buena calidad te dará una sensación de frío y leve picor en los ojos.

Ahora marcas conocidas como Yves Saint Laurent, Collistar, Kiko, Dolce&Gabanna, MAC, NARS y Primark ofrecen Khol o Kajal en su kit de maquillaje. Recuerda siempre revisar las indicaciones, para verificar que es un producto natural y testeado adecuadamente.