Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza: Consejos para tener el cabello largo y saludable

Moda y Belleza

Belleza: Consejos para tener el cabello largo y saludable

2017-07-31 11:10:11

Tener una cabellera larga y bien cuidada requiere siempre cuidados y dedicación, para este fin encontrarás muchos consejos y productos especializados que pueden ayudar a mantener tu cabello sano e hidratado.

El consejo más importante para mantener un cabello saludable y bello tiene que ver directamente con tu alimentación e hidratación; así que a tener especial cuidado con estos puntos. Ahora si además de estos dos puntos deseas aplicar algún tratamiento extra aquí te dejamos algunas ideas:

Aceites para el cabello. Utilizar algunos aceites que contengan queratina, argán o almendras puede beneficiar mucho a la nutrición de las raíces del cabello.

Un masaje nunca está de más. Si puedes darle masajes al cuero cabelludo, tu cabello te lo agradeceré ya que estarás estimulando su crecimiento y además te ayudará a relajarte.

No lo laves todos los días. Con que tengas una rutina de lavado de tres veces por semana es más que suficiente, además, evitarás que se seque y no se vuelva quebradizo.

Córtate el cabello. Aunque quieras mantener ese largo, es siempre necesario cortar las puntas del cabello. De preferencia realiza este recorte de puntas cada tres meses, así ayudarás a que tu cabello se regenere más rápido.

Cepilla, cepilla. Tu cabello necesitará que lo cepilles no solo antes de salir de casa, es importante que lo cepilles varias veces al día. Recuerda desenredar bien el cabello, comenzando por las puntas e ir subiendo poco a poco. No queremos que quiebres tu cabello.

Tratamientos oportunos. Para el lavado regular siempre utiliza acondicionador, pero si observas que tu cabello está muy débil es necesario que uses un tratamiento intensivo que puede ser a casero o realizado en un salón de belleza.