Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza - Cuidados para el cabello durante el invierno

Moda y Belleza

Belleza - Cuidados para el cabello durante el invierno

2017-08-21 16:31:35

Así como en verano debes tener cuidado con tu cabello por la exposición al sol, el agua de la piscina o al mar; durante el invierno también debemos cuidarlo de las bajas temperaturas que pueden resecarlo y aumentar el frizz al cabello.

Aunque algunos de estos consejos de seguro ya los conoces igual repasémoslos:

1. No lo laves todos los días

Evita lavarlo todos los días, ya que el cabello mojado suele ser muy frágil y puede romperse con mayor facilidad. Si tienes el cabello graso, entonces prueba lavarlo con champú en seco. No salgas de casa con el cabello mojado, tampoco lo cubras con gorras o bufandas mientras está húmedo.

2. Usa los productos adecuados

Ninguno de los productos que se encuentran en el mercado tienen una etiqueta que diga “usar en invierno” así que, lo que puedes hacer es ser más observadora con tu cabello; por ejemplo: como el cabello suele secarse en invierno, utiliza un champú y acondicionador para cabello seco, de esta manera ayudarás a tu cabello a estar sedoso y nutritivo.

3. Usa el Antifrizz

Durante el invierno aumenta el frizz en el cabello y posiblemente por el peinado y cepillado termine quebrándose, evita este inconveniente aplicando unas gotitas de aceite en tu cabello, recuerda no aplicarlo cerca de las raíces.

4. Corta las puntas

Donde más vas a notar el daño en tu cabello es en las puntas, ya que se resecarán y abrirán, el consejo es siempre recortar un poco las puntas y evitar los secadores y las planchas.

5. Utilízalo suelto

Si te gusta usar el cabello recogido, durante el invierno te recomendamos llevarlo suelto o con una trenza. Evita las ligas, ya que estas pueden quebrar la hebra de cabello fácilmente. No olvides cepillar tu cabello al menos dos veces al día, esta acción ayudará a que la grasa capilar de tu cabello se distribuya y proteja la raíz de tu cabello.