Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza - Decálogo de la dieta anti-celulitis

Moda y Belleza

Belleza - Decálogo de la dieta anti-celulitis

2017-06-13 17:32:47

Las mujeres llegando a un punto siempre tendremos que lidiar con la incómoda celulitis, pero lo más difícil es decidir cómo le haremos frente. Por ejemplo, cuáles son los alimentos que ayudan a generar la odiosa ‘piel naranja’ o cuáles son aquellos que pueden evitarla. Este problema afecta casi al 90% de mujeres.

Nota adicional: 9 de cada 10 mujeres (y el 10% de los hombres) padecen de celulitis.

La revista femenina Cosmopolitan preparó un decágolo para combatir la malvada celulitis, piel de naranja, lipodistrofia ginecoide o paniculopatía edemato-fibro-esclerótica (su nombre científico). Llámala como quieras, igual queremos combatirla.

anticelulitis2

¿Cómo aparece la celulitis?

Sucede a causa de la acumulación de grasa y líquidos debajo de la piel; lo que genera ese poco favorecedor aspecto rugoso irregular. Algunos especialistas indican que hay una predisposición genética a sufrir de celulitis, a lo que debemos sumarle las alteraciones hormonales y los factores ambientales.

Además, no solo las personas con sobrepeso tienen celulitis, esta también puede aparecer en personas con peso normal o delgadas, si mantienen una mala alimentación.

Y hablando de alimentación, Cosmopolitan consultó con los especialistas en el FitPlan para tomar nota de 10 consejos para el qué, cómo y cuándo deberíamos comer para reducir, en la medida de lo posible, la piel de naranja.

Este es el decálogo de la perfecta dieta anti-celulitis.

1. Cambia la sal por las especias. Limita la ingesta de sal y sustituyela por limón, ajo y especias como hierbas, pimienta o perejil para condimentar los platos.

2. Despídete del azúcar y de las grasas saturadas. Consume una baja en azúcares, los alimentos con un alto aporte energético, por lo general deben ser quemados, de lo contrario te engordarán. Inicia con cambios sencillos en los hábitos alimenticios, como sustituir el azúcar o la miel por edulcorante sin calorías.

3. Come alimentos que favorezcan la lipólisis o el proceso de descomposición de la grasa. Ejemplo: té verde, pomelo, jenjibre, chile y soya, entre otros.

4. Convierte al agua en tu bebida preferida. Bebe agua, desde que te levantes. Empieza el día bebiendo un gran vaso de agua en ayunas y toma al menos 2 litros de agua durante todo el día.

5. Consume vitamina C. Consume frutas como kiwi, frambuesa, fresa o piña, porque son ricas en vitamina C. Este nutriente es necesario para sintetizar la carnitina, una molécula que transporta los ácidos grasos al interior de las mitocondrias, donde se quema la grasa.

anticelulitis4

6. Potencia la fibra. Consume algunos de estos alimentos con fibra a los que se refiere, como: el apio, los espárragos, el salvado de trigo, los cereales integrales, el perejil o la cebolla.

7. Toma alimentos ricos en hierro. Espinacas, legumbres, frutos secos o cereales integrales son opciones con un alto contenido en hierro que, además, contienen hidratos de carbono de absorción lenta.

8. No bebas alcohol. El alcohol y la celulitis tienen mucha relación, ya que la deshidratación como resultado del consumo del alcohol puede agravar el tema del aumento de la grasa corporal. Una opción es que consuman cerveza sin alcohol. O pedir agua mineral con gas, un té verde natural frío con limón o una limonada sin azúcar añadido.

anticelulitis3

9. Cómo cocinar y cuándo comer. Ya sabemos que todo lo que cocinemos debe ser hervido, al vapor, al horno o a la plancha. Olvídate de las frituras y comienza a comer 5 veces al día. Come despacio y mastica bien los alimentos, ya que esto facilita la digestión y favorece que la ingesta sea menor.

10. Aprende a pedir en los restaurantes. Que salir no sea una excusa para romper la dieta, pide platos que sean cocinados a la plancha, y evita el alcohol y las bebidas gaseosas.

Como ven, cuidarse es realmente sencillo si tienes el compromiso. Estos cambios en tu dieta diaria pueden ayudar a reducir la celulitis.