Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza – Despídete del dolor de pies

Moda y Belleza

Belleza – Despídete del dolor de pies

2017-05-11 17:43:54

¿Cuántas veces has llegado a casa y te has quitado los zapatos porque ya no toleras el dolor de tus pies? Normalmente los pies duelen por descuido. Si sueles sufrir de dolor y molestias constantes, primero deberás descartar algún tipo de lesión interna.

Si has descartado algo de cuidado que no amerite una visita al especialista, entonces aquí te contamos algunos consejos para prevenir el dolor de pies.

El calzado primero. Aunque parezca mentira, lo primero que olvidamos es la importancia del buen calzado para nuestros pies. Al comprar zapatos de la clase, modelo o tipo que sea, primero deben ser cómodos, no deben hacer sudar el pie y no deben apretarlo o rozarlo.

Aseo diario. El lavar los pies no solo sirve como parte del cuidado limpieza, sino que ayudará a calmar los músculos cansados por todo el día de trabajo.

Evita estar de pie por periodos largos. Si puedes intercalar con descansos en los que puedas sentarte y colocar los pies en alto, es una buena opción.

Calzado especial. Si debes caminar entonces usa zapatos adecuados de preferencia zapatillas con suelas especiales para caminatas largas.

Plantillas de gel. Están diseñadas para disminuir el impacto del peso al caminar con tacones. De acuerdo al área del pie que se vea más afectado los puedes usar en el área de los dedos, para la planta del pie o recubrir el tobillo.

Especial cuidado para los corredores. Recuerden realizar su actividad con el calzado adecuado y no forzar sus extremidades. Si recién están comenzando a correr, ir de menos a más ritmo.

Remedios caseros. Para relajar el pie, puedes usar remedios clásicos como; agua caliente con sal marina, dejando los pies sumergidos por 20 minutos, o una infusión de manzanilla, solo debes preparar 2 litros de agua hirviendo, le echas la manzanilla (equivalente a 4 o 5 bolsitas filtrantes). Cuando el agua esté tibia sumerge los pies y relájate por unos 15 a 20 minutos.

pies-manzanilla