Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza – Errores que pueden lastimar tu cabello

Moda y Belleza

Belleza – Errores que pueden lastimar tu cabello

2017-08-07 11:17:06

Existen algunas acciones que realizamos a diario con nuestro cabello que puede lastimar la salud de las hebras capilares sin darnos cuenta, en un artículo publicado en el Reader’s Digest nos cuentan algunas prácticas comunes que suelen perjudicar nuestro cabello.

Toma nota de estas sugerencias que harán que lastimes menos tu cabello:

1. Cuida el cuero cabelludo.
Lo que usualmente olvidamos es que los peines y cepillos están diseñados para el cabello pero no para el cuero cabelludo. Por esto, cuando cepillas tu cabello desde la raíz puedes generar enredos, frizz, y por lo tanto daños.

2. Cuidado con el cepillado.
La mayoría de las personas cepillan su cabello inmediatamente después de lavárselo, sin tomar en consideración que el cabello húmedo es muy vulnerable. El cepillado debe darse desde las puntas hacia la raíz. Y es mejor utilizar peine en lugar de cepillo si el cabello está húmedo.

3. Sé amable con las líneas naturales del cabello.
Ya sabes que debes ser amable con tu pelo al momento del cepillado, sobretodo si está húmedo. Te contamos que debes ser más cuidadoso con las líneas de cabello, es decir esa raya que utilizas como parte de tu peinado. El pelo en esta zona suele ser más delgado y necesita mayor cuidado.

4. Nutre y suaviza.
No olvides utilizar alguna fórmula que suavice y nutra las hebras de tu cabello, luego de lavarlo con el champú. Sobre todo utilízalo en las puntas del cabello que es donde generalmente se necesita más reparación.

5. Desenreda antes de peinar.
Ya habíamos comentado la necesidad de peinar desde las puntas hacia las raíces, si puedes utiliza una crema o spray para desenredar. Estos productos generalmente contienen elementos que reducen la fricción del cabello y lo suaviza.

6. No envuelvas el cabello con la toalla.
¿Cuántas veces has escuchado que no se debe envolver el cabello en la toalla? La forma en la que secas tu cabello tiene mucho que ver con el daño que le ocasiones. Cuando envuelves el cabello, este se enreda y estira innecesariamente. Usa la toalla para secarlo exprimiendo el cabello por partes retirando el exceso de agua, deja respirar el cabello y luego cepíllalo con cuidado.