Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza - Evita estos errores al plancharte el pelo

Moda y Belleza

Belleza - Evita estos errores al plancharte el pelo

2017-08-25 17:46:00

Siempre hay algunas señales que te indican que estás haciendo algo mal al planchar tu cabello, por ejemplo: si ves vapor y escuchas ruidos extraños en la plancha, puede ser que estés dañando tu cabello.

Cuando apliques cualquier tipo de calor sobre el cabello debes tener cuidado y protegerlo, estos son algunos de los errores más comunes al momento de usar la plancha:

1.- Altas temperaturas
Cuidado con la temperatura de tu plancha, si la pones a 350°F o 180°C puede dejarte el pelo más liso que de costumbre, sí, pero también lo estás quemando en exceso. Hay que regular la temperatura media sobre todo si tienes el cabello fino.

2.- Protege tu cabello
Siempre debes utilizar protectores en el cabello antes de aplicarte la plancha caliente. En el mercado existen muchos productos que protegen tu pelo del calor de la plancha, el secador, etc.
Verás que estará más sano que antes.

3.- Solo para la plancha una vez
Primero cepilla tu cabello para alisarlo un poco y luego comienza con la plancha. Deslízala lentamente una sola vez.

4.- Nunca con el pelo húmedo
¿Te falto tiempo para secarte el cabello? Entonces olvídate de usar plancha directa al cabello, porque además del frizz, tu pelo sufriría por una quemadura grave.

5.- Cómprate una buena plancha
Elige una plancha de calidad que no tiene que ser necesariamente cara. De preferencia que sea de turmalina o cerámica, que no sea muy delgada o muy gruesa. El peso y tamaño de la plancha ayudan a alisar mayor cantidad de pelo en menos tiempo.