Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza - Aprende a preparar tu propio exfoliante corporal

Moda y Belleza

Belleza - Aprende a preparar tu propio exfoliante corporal

2017-08-16 20:05:57

Debido a la contaminación ambiental y otros factores como el estrés o una rutina poco saludable, nuestra piel puede sufrir las consecuencias, por eso aquí te dejamos algunas sugerencias para preparar tus propias cremas de exfoliación que dejarán tu piel como nueva.

Esta preparación es una suerte de exfoliante jabonoso que puedes utilizar en el baño. La idea de utilizar este exfoliante es eliminar las impurezas y las células muertas, limpiando profundamente la piel.

Otro detalle importante para tu sesión de belleza: luego de la exfoliación no olvides mantener bien hidrata tu piel y tomar agua para que luzca sana y fresca.

Exfoliante jabonoso

- Base para exfoliante cremoso cortado en daditos
- Azúcar blanco
- Esencia aromática de limón
- Colorante para jabón de glicerina
- Recipiente de 200 ml
- Espátula

Derretir el jabón en baño de maría o en el microondas, incorporar el azúcar poco a poco hasta lograr la masa espesa, agregar el colorante y tres gotitas de la esencia aromática.
Luego agregarlo al recipiente y listo.

Crema exfoliante para el cuerpo

Esta crema exfoliante es muy sencilla de preparar, ya que necesitas ingredientes que tenemos en casa; solo debes mezclar azúcar y aceite de oliva.

Si deseas, puedes dejar actuar la preparación durante la noche, exfolias pies y manos, no te enjuagues, por el contrario cúbrete con bolsas y calcetines, déjalo actuar durante toda la noche y enjuágate al día siguiente.

Cómo aplicar el exfoliante

Realiza esta tarea de tal manera que sea un momento de relax. Debes aplicar el exfoliante en la piel con un masaje suave, sin hacer mucha presión, realiza movimientos circulares pequeños siempre en sentido hacia el corazón.
Ten cuidado en no aplicar el mismo exfoliante para el cuerpo en el rostro, ya que la consistencia puede ser muy abrasiva para la cara y el cuello.