Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza: Manos maravillosas con tratamientos caseros

Moda y Belleza

Belleza: Manos maravillosas con tratamientos caseros

Las manos son muchas veces la carta de presentación de hombres y mujeres, al igual que el rostro, muestran el paso de los años y son las más expuestas al medio ambiente.

En ocasiones las condiciones ambientales como cambios de temperatura, contaminación y contacto con jabones detergentes y otras sustancias pueden llegar a dañar la piel de nuestras manos dejándolas secas, cuarteada y ásperas.

La piel de la manos posee la menor cantidad de glándulas sudoríparas y sebáceas, por eso se resecan con mayor facilidad. Muchas veces obviamos esta parte de nuestro cuerpo y no le damos el cuidado que se merece, dejando que se deterioren con más facilidad, ya que también están expuestas al sol.

Si no las hidratamos, antioxidamos y protegemos de manera adecuada, las manos tienden a envejecer, aparecen manchas, arrugas, entre otras características que las harán estropeadas. Además, esto hará que la piel se adelgace haciendo que los huesos, tendones y venas de esta zona se puedan notar con mayor facilidad.

Existen varios tratamientos para aminorar el paso de los años y los pocos cuidados de la piel, pero el especialista en Medicina Estética, Dr. Alejandro Rada Cassab, experto internacional en antienvejeciemiento señaló algunos tratamientos caseros para mejorar el aspecto de las manos.

Rada Cassab recomienda utilizar siempre* bloqueador solar y antioxidantes todos los días* al lavar las manos o estar en contacto con detergentes o sustancias de aseo. Luego de hacer uso de estos productos se debe hidratar, antioxidar y volver a aplicar bloqueador solar. Este procedimiento se debe repetir 3 veces al día para evitar que las radiaciones solares terminen envejeciendo las manos de manera acelerada.

El uso de guantes también es importante en caso de realizar limpieza en casa, pues la mayoría de los productos de limpieza usan químicos fuertes que dañan la piel.

La humectación es uno de los pilares para tener una piel radiante. No basta solo con lavar las manos o usar gel antibacterial, si no se humectan las manos los resultados serán desfavorables. Asimismo, se debe aplicar bloqueador.

La alimentación es uno de los factores que más definen la situación de nuestra piel. Por ello, lo ideal es tomar antioxidantes, como frutos rojos como fresas, frambuesas, mora, uvas, arándanos y agraz en sus distintas preparaciones como infusiones aromáticas, extractos, batidos o jugos. Además se puede consumir suplementos nutricionales como el C3 y beta caroteno complex con colágeno y vitaminas.