Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza - Pedicura casera

Moda y Belleza

Belleza - Pedicura casera

2017-06-19 11:54:00

A veces no le damos a los pies la importancia que tienen. Recuerda que son ellos los que soportan nuestro cuerpo durante todo el día, por lo que deben ser tratados con cuidado y ser mimados de vez en cuando.

Tener unos pies saludables no es tan difícil ni requiere mucha inversión económica. Si no tienes ni el tiempo ni el deseo de invertir en una sesión de pedicura, entonces te proponemos seguir estos pasos al menos durante los fines de semana y lograr unos pies lindos y saludables.

Con estos trucos simples vas a dejar tus pies impecables en poco tiempo, y listos para lucirlos en cualquier ocasión:

• Aprovecha el baño para pulir los pies

Si tienes bañera, aprovecha de relajarte un poco y luego deja que el agua cubra tus pies. Masajéalos con un scrub exfoliante, sobre todo los talones y alrededor de los dedos para eliminar las asperezas.

pedicura-exfoliante

• Suaviza las plantas de los pies

Luego del baño, retira los callos suavemente con una lima de pies, si no tienes callos, solo pasa una piedra pomes por toda la planta. A continuación aplica una crema de rápida absorción (cuidado de no resbalarte con las sandalias) para hidratar y suavizar.

pedicura-pulir

• Remueve las cutículas

Aplica un removedor de cutículas durante 15 segundos y después empuja esa piel hacia atrás con un palito de naranjo, con el borde de la lima o con una herramienta de set de pedicura. Envuelve las uñas con un algodón con quitaesmalte y preparalas para aplicar el esmalte.

pedicura-cuticula

• Añade el esmalte

Ponte las sandalias antes de aplicar el esmalte, con un papel toalla forma unas tiras para separar los dedos o si tienes el separador mejor. Es mejor aplicar las capas completas: base, color y top coat). Si no tienes buen pulso, prepara un hisopo con quitaesmalte y aplícalo en los contornos.

pedicura-esmalte

• Deja secar

Puedes usar un top coat con secante o utilizar un acelerador de secado en cada uña para sellar el color, darle brillo y prevenir manchas.

Finalmente, recuerda que utilizar esmalte constantemente puede dejar tus uñas luciendo amarillas, así que de tiempo en tiempo es mejor dejarlas sin esmalte, sin olvidar la rutina de cuidado y mimos.