Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza - ¿Usas mascarillas para los puntos negros del rostro? Cuidado con las consecuencias

Moda y Belleza

Belleza - ¿Usas mascarillas para los puntos negros del rostro? Cuidado con las consecuencias

2017-08-31 09:45:46

Estas mascarillas que sacan los puntos negros han estado siendo tendencia desde hace ya un buen tiempo, pero parece ser que el no cuestionarnos sus “beneficios vs perjuicio”, podría pasarnos factura. Además, los dermatólogos tienen mucho que decir respecto al uso de esta moda de la estética, así que escuchémoslos.

Las fotos o videos en las redes sociales donde se muestra el uso de estas mascarillas para retirar los puntitos negros se han vuelto virales. Pero una pregunta que nos hacemos es ¿Estas mascarillas ayudan a nuestra piel o le hacen daño?

Los especialistas indican que sólo limpian la parte superior del poro, es decir, que la mascarilla tira solo lo que está en la superficie de la piel de la nariz, que incluye aceite oxidado que es el que se torna negro (puntos negros), piel muerta, tierra y pelo, removiendo solo elementos superficiales.

En pocas palabras, te deja la piel limpia, pero no realiza una limpieza completa. Tampoco reduce el tamaño del poro o previene el desarrollo de puntos negros. El beneficio de su uso, sólo te permitirá mantener tu piel por un periodo de entre 24 a 48 horas.

Para poder limpiar completamente el poro, los especialistas recomiendan usar productos dermatológicos que si previenen los puntos negros y te pueden liberar de ellos a largo plazo.

La mejor combinación sería utilizar tanto las mascarillas en combinación con una terapia dermatológica. Un punto positivo para las mascarillas peel off es que según los especialistas, estas no dañarían la piel, ya que la fuerza que se utiliza para removerla “no es suficiente”. Sin embargo, si se utiliza constantemente, podría causar “irritación”, por ello se recomienda utilizarla sólo una vez por semana.

Cuidado si tienes eccemas o rosácea, ya que estos productos podrían irritar tu piel, es mejor consultar con tu dermatólogo antes de utilizar cualquiera de estos productos en tu rostro.

Si utilizas estos productos no olvides lavarte la cara luego de usar este producto, ya que quedan residuos en la nariz y esto podría “causar irritación”. Además, para cerrar esta nota te contamos que para poder tener una mejor limpieza, es bueno abrir los poros con vapor.

Créditos-imágenes
Designed by Freepik