Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Moda: Conoce el bolso Birkin más caro del mundo

Moda y Belleza

Moda: Conoce el bolso Birkin más caro del mundo

2017-06-13 10:43:12

Los coleccionistas se volvieron locos con la presentación de la casa de subastas Christies quienes pusieron a disposición de los expertos el que ha sido catalogado como ‘El bolso más raro del mundo’. El Himalaya Birkin.

Este ‘bolso joya’ creado hace tres años a partir del trabajo de diseñadores y artesanos de la casa Hermes, fue vendido por la increíble suma de 380.000 dólares. Este modelo es uno de los artículos más raros de la casa de modas, ya que su creación, proceso de producción y aplicaciones en diamantes y oro blanco conlleva mucho trabajo.

Conoce más de la historia del clásico bolso Birkin

El bolso de mano Birkin toma su nombre gracias a la actriz y cantante Jane Birkin en la que se inspiró Jean-Louis Dumas, director ejecutivo de Hermes, luego de un encuentro casual en un vuelo en 1983, donde por accidente el maletín de Jane cayó, esparciendo su contenido. Birkin le explicó a Dumas que no había logrado conseguir un bolso de mano de cuero en donde llevar todas sus cosas; y este sería el origen del famoso bolso Birkin.

bolso-birkin

La casa de moda Hermes hizo famoso el estilo elegante de este bolso convertiéndolo en un símbolo de riqueza y sofisticación, y no podía ser de otra forma si vemos que los costos fluctúan entre los US$7.500 hasta los US$150.000.

Sin embargo, si del estilo de la actriz hablamos, podemos decir que sus bolsos favoritos eran de estilo sencillo, rural y chic, generalmente tejidos o en forma de cesta de mimbre. Solo revisa las fotos de la actriz y verás el look desenfadado, casual y sencillo que solía lucir.

jane.birkin

Una de las ventajas que tenemos, es que en nuestro país los bolsos de este estilo son bastante comunes y hay muchas variedades, colores y tamaños para escoger; y lo mejor todo… al alcance del bolsillo.

Aquí te mostramos algunas ideas para usar unos bolsos de mimbre tanto en verano como en invierno, no importa el estilo, hay de todo para todos los gustos.

bolso-mimbre

birkinbag3

birkinbag2