Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ‘Cincuenta y Fabulosa’: Que los 50 no sean un problema

Moda y Belleza

‘Cincuenta y Fabulosa’: Que los 50 no sean un problema

2017-06-16 11:48:00

Como dice el título de la nota, que los cincuenta no sean un problema. Ya no se trata tanto de querer parecer una chica de veinte, sino más bien lucir saludable, satisfecha y feliz. Que el estado de ánimo refleje la experiencia vivida sin tener que renunciar a nada que te haga sentir ‘fabulosa’.

50 y fabulosa

Esta es la edad en que la mujer, entra en el periodo de la menopausia. Una etapa que debe ser vista como una experiencia nueva que más allá de hacerte sentir mal, debería ser recibido de forma positiva aceptando los cambios que el cuerpo experimentará y es parte de ser mujer.

Sin embargo, el estar en este ciclo generará algunos inconvenientes que pueden ser prevenidos, como por ejemplo; la descalcificación de los huesos, los estados de ánimo y los cambios hormonales, que puede afectar directamente a la piel. Así que hablemos de este último punto.

sex-city

La piel a los 50

Algunos de los problemas de piel que tendrás entrando en los cincuentas, será la resequedad, sensibilidad, pérdida de flexibilidad; como también las líneas de expresión por la pérdida de colágeno y claro las manchitas a causa de la sobreexposición al sol. En este punto es bueno sugerirte que visites al especialista al menos una vez al año, solo para descartar cualquier problema de piel.

Celulitis

La celulitis, generalmente se acentúa a partir de los 50, ya que el tejido conectivo debajo de la piel se suelta, permitiendo que las células adiposas sobresalgan sobre la superficie de la piel. Combátelas con una rutina de comida y ejercicios saludable. Evita el alcohol y el tabaco.

mujer-cincuenta2

Algunos consejos útiles para ayudar a la piel

Sabemos que no tendremos la piel que teníamos a los 20 pero como cada edad tiene su belleza natural, hay que amarnos tal y cómo lleguemos a nuestros cincuenta, porque significa que entramos en una etapa de sabiduría interior y autorespeto.

Para comenzar con el tratamiento de piel que más nos convenga toma nota de los tips y soluciones que te proponemos. Comenzando por un estilo de vida saludable.

Muchas celebridades que están en sus cincuenta como Sarah Jessica Parker, Sharon Stone, Mónica Bellucci, Madonna o Sandra Bullock, nos demuestran que lo más importante es el bienestar interior, ya que sin esta ni el mejor retoque fotográfico o las cremas y tratamientos más caros serán efectivos.

actrices-cincuenta

Comienza por escoger una alimentación saludable, consulta con un especialista la dieta más conveniente para ti, sabiendo que a causa de los cambios hormonales que está sufriendo posiblement necesites una dieta rica en nutrientes, aminoácidos esenciales, omegas, proteínas, vitaminas y minerales, agua y baja en hidratos, azúcares y grasas, loo que se debe complementar con algunos suplementos de belleza.

Finalmente, recuerda que es necesario cambiar los hábitos y costumbres; mantén un ritmo de vida activo, practica Yoga, natación, ejercicios aeróbicos y anaeróbicos combinados y busca pasatiempos que te hagan feliz y te ayuden a mantener el equilibrio emocional y físico que necesites.