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Combate las líneas de expresión con una buena alimentación

Comienza a planificar tu dieta incluyendo una lista con los mejores alimentos, vitaminas y nutrientes que pueda necesitar tu piel.

¿Pueden los alimentos adecuados eliminar las arrugas? ¿Pueden los alimentos equivocados hacer que tu piel se arrugue más y más? Cuando los investigadores de la Universidad Monash de Australia analizaron las dietas de 453 mujeres y hombres de Australia, Grecia y Suecia en busca de pistas, la respuesta a ambas preguntas fue un claro sí.

Descubrieron que un alto consumo de frutas, verduras y pescado podía reducir las arrugas de la piel, incluso entre los fumadores y las personas que pasaban más tiempo bajo el sol. Pero comer mucha carne roja y dulces pareció acelerar el envejecimiento de la piel. Los investigadores señalan que su trabajo no significa que la comida misma haga que la piel se arrugue o se mantenga lisa; es más probable que la dieta adecuada ayude a protegerse contra los efectos del sol y el envejecimiento natural, mientras que la dieta incorrecta ayuda a dañarla.

Dos tipos de alimentos parecían especialmente protectores: frutas y verduras con alto contenido de antioxidantes y grasas monoinsaturadas de pescado, nueces y aceites vegetales. Una dieta alta en antioxidantes puede prevenir las arrugas al ayudar a las células de la piel a hacer frente a los radicales libres generados por la luz solar. Mientras tanto, la estructura de tu piel incluye ácidos grasos. Reponerlos al proporcionar a su cuerpo grasas monoinsaturadas mantiene la piel saludable y brillante; Los investigadores afirman que los monos también pueden actuar como antioxidantes. Alcance para estos protectores de piel.

Los voluntarios del estudio con menos arrugas comieron la mayoría de estos alimentos: aceite de oliva y aceitunas, pescado (especialmente pescados grasos como sardinas), leche reducida en grasa y productos lácteos como yogur, huevos, nueces y frijoles, verduras (especialmente vegetales verdes, como espinacas, berenjenas, espárragos, apio, cebollas, puerros y ajo), cereales integrales, frutas (especialmente ciruelas, cerezas, manzanas y mermeladas), té y agua.

Entonces, para tener una piel reluciente y joven, solo debes mantenerte alejada de los alimentos que promueven la aparición de arrugas. Se asoció más arrugas a comer más de estos alimentos: grasa saturada en carnes rojas, carnes procesadas, mantequilla y leche entera, queso y helado; bebidas endulzadas; tortas, pasteles y postres; y papas blancas

Entre los nutrientes saludables para la piel podemos mencionar: las vitaminas A, C, E; también están; el Zinc, los ácidos grasos esenciales, agua.

Entre los nutrientes que actúan como bloqueadores solares tenemos: Frutas y vegetales rojos, amarillos y naranjas, frutos del bosque y hojas de menta., lechuga verde oscura, espinaca, col rizada y acelga, té verde, frutas cítricas, salmón y suplementos vitamínicos.

La investigación lo confirma: su elección de alimentos tiene una gran influencia en la salud y belleza de su piel.

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