Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Belleza: Cuida tu piel con mascarillas naturales

Moda y Belleza

Belleza: Cuida tu piel con mascarillas naturales

2017-07-24 08:41:45

Los cambios climáticos y lo expuestos que estamos a la contaminación nos obliga a elevar los cuidados que normalmente tenemos para con nuestra piel.

Hemos hablado acerca de cuidar la piel en verano, utilizando protector solar con factores por encima de los 30 y que bloqueen los rayos UV/UVA; además de usar ropa y accesorios adecuados, mantenernos hidratados tomando la cantidad correcta de agua y utilizar cremas hidratantes para el cuerpo, rostro y labios, pero ¿sabes que debes continuar con este mismo cuidado inclusive en invierno?

mascarilla-natural-616x348

¿Cómo lograr que nuestra piel luzca sana tanto por fuera como por dentro? Asegúrate de darle los siguientes cuidados:

• Lávate dos veces al día, al despertar y por las noches, así lograrás controlar el nivel de grasa y eliminarás impurezas.

• Exfolia tu piel una vez por semana para reducir las células muertas y lucir una piel suave y fresca.

• Aplícate mascarillas naturales que te ayuden a limpiar, hidratar y controlar el exceso de grasa en el rostro.

• Cuidado con el maquillaje y cómo aplicarlo sobre la piel bronceada.

• Aliméntate correctamente, aumenta el consumo de frutas, hortalizas y vegetales. Consume productos con antioxidantes.

• Duerme bien para recuperar fuerzas y lograr que las células del cuerpo se mantengan sanas.

• Si vas a la piscina constantemente, entonces báñate luego de cada chapuzón, además utiliza jabones con PH normal o un poco ácidos para evitar infecciones.

mascarilla-platanoyavena-616x348

Mascarilla Nutritiva

Si tu piel tiende a secarse o ponerse roja entonces utiliza mascarillas nutritivas en base a palta y plátanos. Estos tienen proteínas y vitaminas A, B, y E que te ayudarán a hidratar, suavizar y nutrir la piel maltratada.

Preparación
Toma una palta (mitad), plátano (1) y miel (1cda). En un bowl tritura la palta y el plátano hasta lograr un punto de salsa, añade la miel mezcla bien y colócala sobre el rostro por 10 minutos.

Mascarilla de luminosidad

Si estás luciendo una piel que luce opaca y cansada entonces utiliza las propiedades de la avena y el yogurt. Los minerales y vitamina B de esta mascarilla te aportará calcio, hidratación y ayudará a la renovación celular.

Preparación
En un bowl coloca ½ taza de agua caliente y los 1/3 taza avena natural, espera tres minutos hasta que la avena absorba el agua. Luego añade las 2 cdas de yogurt natural, las 2 cdas de miel y 1 clara de huevo, deja reposar por 15 minutos. Aplícala luego a tu rostro.