Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¿Cómo elegir el sostén correcto de acuerdo a mi tipo de busto?

Moda y Belleza

¿Cómo elegir el sostén correcto de acuerdo a mi tipo de busto?

2017-08-15 12:38:26

El sostén o brasier (como desees llamarlo) es una de las prendas básicas de toda mujer y su importancia radica en que es una pieza de ropa que utilizada en la forma y medida correcta puede beneficiar a que mantengas un busto firme y saludable.

Generalmente, la mayoría de mujeres, sobre todo las que tienen talla grande, suelen no usar la medida adecuada de sostén, razón por la cual suelen sufrir con dolores de espalda y hombros. Mientras que, las que son de una talla pequeña suelen comprar un modelo que no les es nada favorecedor y por el contrario puede perjudicar su salud.

Veamos algunos consejos para comprar ese sostén correcto:

Si eres de talla pequeña

Si eres una copa A o B, no significa que debas usar un sostén con push up. La idea del sostén es que te dé soporte, seguridad y te sientas bien. Para comenzar, no está mal usar push ups, pero si ya te cansaste de ellos, también puedes utilizar un sostén un poco acolchado. Además tienes la ventaja de que puedes utilizar sostenes sin varillas, copas pequeñas y escotes abiertos. Lo más importante siempre será escoger la medida correcta.

La mejor opción si eres de busto grande

Si tienes el busto grande, es importante que los brasieres que uses te brinden suficiente soporte, para que te eviten el dolor de espalda y la incomodidad en el pecho. El sostén que elijas no debe estar ajustado ni en la espalda ni en el pecho, los tirantes no deben dejarte marca en los hombros y deben ser gruesos.

Para un busto caído también hay solución

La flacidez y por ende caída del busto, se puede deber a muchas causas, por ejemplo: la bajada y subida de peso, el embarazo y la lactancia o tal vez simplemente por genética. En todo caso lo importante es saber los cuidados que debemos tener para que tu busto tenga un ajuste firme y no afecte tu salud. Elige un sostén con aros y refuerzo en la zona inferior, tipo wonderbra, y mejor si son de los que se abrochan por delante. Ten cuidado con la longitud de los tirantes, ni muy cortos que te aprieten ni muy largos que dejes tus bustos colgando.

Bustos asimétricos

Es muy común tener un busto más grande que el otro. Si este es tu caso entonces deberás buscar un brasier o sostén con copas moldeadas que te ayuden a mantener una forma uniforme en ambos lados. Compra un sujetador con el tamaño de la copa más grande, y luego el otro busto lo ajustas en los tirantes. Si luego de esta solución necesitas ayuda entonces utiliza relleno de soporte en el más pequeño para así nivelar el tamaño.