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¿Cómo eliminar la celulitis y las arañitas con una buena alimentación?

La celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo, que afecta a más del 90% de las mujeres, hagan o no hagan ejercicios, a lo cual se suma la retención de líquidos y la mala circulación traducida en arañas vasculares e incluso várices.

Pero, ¿qué hacer para combatir esta dolencia que afecta a la mayoría de las mujeres. Según la experta en nutrición Pilar Llanos, “todo debe partir del equilibrio entre una buena y la práctica de actividad física. Cuanto más siempre simple y sano comamos mejor, haciendo un balance entre las calorías, entre las calorías que consumimos y las gastamos”.

De estas maneras, la alimentación juega un papel determinante, por ello se debe elegir bien lo que consumimos y no deben faltar: los hidratos, privilegiando lo integral; proteínas, como magras (animales y vegetales), presentas en el pescado, las aves; y grasas saludables. Además, se debe incluir alimentos ricos en vitamina C (frutilla, el kiwi, cítricos y pimientos*.

Como se hizo mención ya, la celulitis es un problema asociado también a la retención de líquidos y a los problemas de circulación sanguínea, por ello es importante el consumo de alimentos ricos en antioxidantes que ayudan a mejorar la salud de nuestro sistema cardiovascular, y por consiguiente, a prevenir la celulitis y las arañas vasculares y várices. Los antioxidantes los podemos encontrar en m*oras, frambuesas, arándanos, y en verduras como las coles, espinacas, tomates.*

Continuando con la alimentación “tiene que haber un gran predominio de frutas y verduras, crudas y cocidas. No dejar de comer verduras crudas porque contienen un 90% de agua, son bajas en sodio y con mucho potasio. Lo mismo que las frutas, sólo que la presencia de agua es de un 80%”, señaló la nutricionista.

Adicionar alimentos ricos en potasio como banana, melón, sandía, acelgas, ajos, espinacas, berros, alcauciles, acelgas, puerro, cebolla y calabaza. También se puede encontrar en el germen de trigo, soya y sus derivados. Además, se debe aumentar la ingesta de fibra para prevenir problemas circulatorios.

El modo de prepararlos también es importante. Por ello, si haces una compota de fruta o al horno aprovecha el azúcar de la fruta y no le pongas demasiado líquido para que no se diluya. Prepara las papas con cáscara, ya que sentirás una gran diferencia en el sabor. Si cocinas verduras, hazlo a vapor, pues se conserva mejor el sabor.

Modera el consumo de sa*l y evita los alimentos ricos en este. Prepara tu *agua saborizada usando corazones de manzana, cáscaras de frutas lavadas de fruta, que le aportan todo su perfume.

Otro factor importante es el físico, las normas de salud recomiendan ponerse de pie cada 15 minutos y moverse, caminar y después sentarse otra vez, lo cual complementará una buena alimentación.

*Fuente: Infobae
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