Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¿CÓMO ESCOGER EL BLUSH PERFECTO PARA EL COLOR DE PIEL?

Moda y Belleza

¿CÓMO ESCOGER EL BLUSH PERFECTO PARA EL COLOR DE PIEL?

La aplicación del blush o rubor es considerado uno de los pasos más importantes en cualquier maquilla, ya que este puede ayudarte a resaltar o mejorar algunos rasgos de nuestros rostro.

Por ello, es necesario conocer desde los colores, las texturas y hasta la forma adecuada de aplicarlo para que los resultados sean los esperados.

Existe una amplia paleta de colores que se deben usar según el tono de la piel. Por eso, es recomendable, para personas morochas o morenas, el uso de tonos más rojos, bronces, marrones o cobrizos, buscando que combine con su piel y no se vean gran diferencia, sino que cumpla su función de dar una leve coloración a los pómulos para resaltarlos.

En el caso de las pieles más claras los tonos rosa, lila y hasta el rojo carmesí son los ideales. Mientras que, para las pieles intermedias se aconseja tonos naranja, terracota o cobrizos.

Otro dato importante es el tipo de presentación ya que lo podemos encontrar en polvo, gel, cushion, líquidos, tipo contouring y hasta tipo laca, y su uso dependerá del gusto de cada quien, pero el tipo de presentación te permitirá distintos usos.

Los blush en barra o líquidos son recomendables para pintar los labios o aplicarlo como sombras. Además, son fáciles de llegar y es de más fácil aplicación, por lo cual no te demorarás mucho en colocártelo.