Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¿Cómo lucir bien aunque estés enferma?

Moda y Belleza

¿Cómo lucir bien aunque estés enferma?

2017-11-13 15:22:00

Esta es la temporada de los cambios de temperatura en la que los cuadros de gripe suelen ser los más populares, y aunque es un hecho que no lucirás tu mejor semblante al menos puedes presentar tu mejor rostro con estos consejos de belleza de los profesionales sobre cómo lucir bien incluso cuando no es lo que sientes.

Estas son opciones bastantes buenas si no te queda más que levantarte de la cama e ir a trabajar o a esa reunión inamovible.

1. Cuídate con los implementos necesarios
Si estás enfermando, los pañuelos faciales definitivamente te ayudarán a verte bien cuando estés enfermo. Y si te estás sonando mucho la nariz, al optar por los pañuelos tejidos tratados con loción te ayudará mucho a prevenir una nariz roja e irritada como la de Rudolph. (Fuente: WebMD)

2. Mantente hidratado, por dentro y por fuera
Cuando estás enfermo, por lo general también estás un poco deshidratado, lo cual puede aparecer en tu piel. Este es el momento de untarse con un humectante facial intenso tanto por la mañana como por la noche para evitar un aspecto reseco.

3. Calma los ojos hinchados con bolsitas de té
Si tus ojos se hinchan debido a la congestión, duerme con la cabeza ligeramente levantada para permitir que los fluidos se drenen más fácilmente de tu rostro. Para combatir debajo de las bolsas de los ojos, prueba este remedio de té: toma dos bolsitas de té mojadas y frías y colócalas sobre tus ojos mientras te acuestas durante 15 minutos.

4. Enfría la crema de ojos
¿Quieres verte bien cuando estás enfermo? Trata de guardar tu crema para los ojos en el refrigerador. No solo se sentirá refrescante en los párpados cansados, sino que también ayudará a combatir la hinchazón. (Fuente: Glamour)

5. Evita los ojos rojos
¿Otro sello distintivo de un resfriado? ojos rojos de conejo. Destierra ese aspecto inyectado en sangre mediante el uso de gotas para los ojos para lubricar y enfriar los ojos, reduciendo el enrojecimiento.

6. Primero tu rostro, luego el maquillaje
Dado que es probable que te moleste la nariz, estornudes y te frotes los ojos un poco más cuando estás enfermo, comienza con una aplicación de imprimación facial antes de maquillarte; esto agregará horas de poder de permanencia a tu aspecto.

7. ¡No reveles! Oculta
Uno de los principales avisos de que tienes un resfriado es una nariz roja. Opta por un corrector opaco altamente pigmentado que se base en amarillo y un poco más pálido que tu piel para camuflar el enrojecimiento.

8. No apile en la base
Omita las bases comunes y los polvos faciales tradicionales, ya que es fácil que se vea mal cuando estás deshidratado. Para obtener una cobertura de aspecto natural, aplica crema hidratante con base mineral, que ocultará e igualará la piel sin lucir seca.

9. Calienta tu piel
Si quieres verte bien cuando estás enfermo, agrega un poco de color a tu rostro. Pero minimice el rosa y resalte los tonos cálidos de su piel con un poco de bronceador y un rubor en crema color melocotón para obtener un brillo más saludable.

10. Ilumina tus ojos
Sombras en los párpados relucientes beige o dorado cremoso y en la esquina interior de los ojos para captar la luz y contrarrestar cualquier enrojecimiento o falta de brillo en el área de los ojos. (Fuente: Allure)

11. Evita la fusión del rímel
Estornudos y sollozos significan ojos llorosos y borrones potenciales. Luzca bien cuando esté enfermo al quedarse con la máscara a prueba de agua para evitar un lavado. (Fuente: CafeMom The Stir)

12. Mantenga los labios suaves y brillantes
Frota suavemente con una toallita húmeda y tibia para eliminar las escamas, y luego acondiciona con un rico bálsamo. Quédate con el bálsamo labial tintado o el brillo en un tono neutro para una apariencia fresca.