Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¿Cómo tratar las varices? Remedios caseros

Moda y Belleza

¿Cómo tratar las varices? Remedios caseros

2017-06-21 17:01:35

Las várices son producto de problemas circulatorios, la circulación de la sangre de las piernas al corazón suele ser lenta, y es cuando la sangre se acumula en las piernas. Este problema afecta principalmente a las mujeres, pero también se puede dar en los hombres.

Mientras que sus orígenes se deben al mal funcionamiento del sistema circulatorio, estás pueden desencadenar en problemas como: hinchazón de las piernas, cambios en la tonalidad de la piel, e inclusive llagas.

varices2

Si no se toman acciones correctivas pueden desencadenar en problemas crónicos como úlceras cutáneas que pueden ser tratadas con otros métodos. Una de las formas de combatir la aparición de varices además de realizar mayor actividad física es consumir ciertos alimentos que ayudan a frenar la aparición y disminuyen las molestias.

Entre las principales causas de la aparición de várices están: la obesidad, el sedentarismo o la falta de movilidad, estar mucho tiempo de pie, el uso de anticonceptivos, antecedentes familiares, tabaquismo, hipertensión, colesterol alto o problemas de trombosis.
Estos son 10 remedios caseros que puedes utilizar para tratar las várices.

1. Ajo
Ayuda a desinflamar las várices y mejora la circulación. Se recomienda que lo consuman en la dieta diaria, o aplicándose una pomada hecha con dientes de ajo chancados y un poco de alcohol. Este remedio se debe de aplicar cuatro veces a la semana en las zonas afectadas.

varices4

2. Aloe Vera
Ya conocemos todas las propiedades desinflamantes del aloe siendo muy efectiva en el tratamiento de varices. Recomiendan aplicarlo a través de compresas calientes en las zonas afectadas. Lo mejor es colocarlas en la noche y dejarlas ahí hasta la mañana siguiente.

3. Vinagre de manzana
Su aplicación es muy sencilla. Solo debes mojar un paño o trapo limpio con un poco de vinagre de manzana y colocarlo directamente en las várices, dejando que actúe por unos minutos. También puedes darle ligeros masajes con un movimiento de abajo hacia arriba.

varices3

4. Pomada de vinagre, zanahoria y sábila
También puedes preparar una pomada hecha con un poco de sábila, vinagre de manzana, y zanahoria. Para hacer la pomada se colocan todos los ingredientes en un procesador de alimentos o una licuadora. Aplica la pomada sobre las várices y deja actuar por unos treinta minutos. Al retirarla lo mejor es enjuagar con agua fría.

5. Baños de inmersión
Además de ser de gran ayuda para nuestros pies. Los baños de inmersión se realizan en un balde o una tina con agua, sal marina y una taza de vinagre de manzana. Se sumergen las piernas durante veinte minutos mientras se dan masajes ocasionales. Este ejercicio lo puedes realizar todos los días.

6. Aceites esenciales
Estos ayudarán a desinflamar las várices y a una buena circulación. Es bueno dar masajes en las zonas afectadas.
Comenzar por los pies y tobillos e ir subiendo hasta los muslos. Estos son masajes suaves de abajo hacia arriba en forma circular. De preferencia realizarlo durante la noche y dejar que actúe mientras duermes.