Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Cómo tratar y prevenir las manchas de la edad en la piel

Moda y Belleza

Cómo tratar y prevenir las manchas de la edad en la piel

2017-12-04 11:55:00

Las manchas de la edad, o manchas del hígado, son áreas de pigmento marrón que a menudo aparecen en el dorso de las manos. La mejor manera de prevenirlos, y protegerse del cáncer de piel, es usar abundante protector solar.

Tratamiento de manchas de edad

Si ya es demasiado tarde y ya tienes manchas en la piel, debes buscar una crema sin receta o aplicarte un agente blanqueador simple y natural. Ten en cuenta que puede llevar varios meses ver una mejora en tu piel. Y a partir de ahora, asegúrate de nunca salir de casa sin la protección solar adecuada.

Las cremas para aclarar las manchas de la piel suelen ser de venta libre, estos por lo general contienen una cantidad diluida de agentes blanqueadores como la hidroquinona y el peróxido de hidrógeno. (Las manchas más oscuras pueden necesitar una solución más fuerte). Antes de usar productos aclaradores de la piel, lee atentamente las instrucciones del fabricante.

A. Aquí te brindamos algunas recetas caseras

1. Con limón
Una manera casera de ir limpiando tu piel de las manchas es aplicando el jugo de un limón en las manchas al menos dos veces al día. El jugo de limón es levemente ácido y puede ser lo suficientemente fuerte como para quitar la capa externa de la piel y eliminar o aclarar las manchas de la edad.

2. Miel y yogur
Mezcla la miel y el yogur para crear un blanqueador natural que puede aclarar las manchas de la edad. Mezcla 1 cucharadita de yogur natural y 1 cucharadita de miel. Aplica sobre la piel y deja secar durante 30 minutos y luego enjuagar. Haz esto una vez al día.

3. Con Aloe Vera
Cubre tus manchas con gel de aloe vera, tomados directamente de las hojas de una planta viva, si es posible. Corta la hoja y aprieta para extraer el gel. La planta contiene químicos que eliminan las células muertas y estimulan el crecimiento de células nuevas y saludables. Aplicar el gel una o dos veces al día.

4. Utiliza el suero de leche
Un remedio para eliminar las manchas de la edad es limpiarlos con suero de leche. Este contiene ácido láctico, que exfolia suavemente la piel dañada por el sol y las áreas pigmentadas.

5. Bicarbonato de soda
Mezcla un poco de bicarbonato de soda con suficiente solución de peróxido de hidrógeno al 50:50 y agua para formar una pasta arenosa. Aplica manchas de envejecimiento, deja secar, enjuaga y seca la piel.

6. Máscara con fresas
Las fresas son una máscara de tratamiento suave y efectiva para las manchas de la edad y las pecas. Aplasta 1-2 fresas frescas y mézclalas con 2 cucharaditas de crema para hacer una pasta. Aplica la mezcla sobre la piel limpia, déjela durante 15 minutos, luego retírala con un paño facial tibio y húmeda y deja secar.

B. Cómo cubrir los puntos de edad
Las manchas de la edad se pueden cubrir con un corrector cosmético, busca los que estén enriquecidos con aceites para hidratar tu piel también. Solo debes encontrar el tono adecuado para tu piel, generalmente un poco más claro que el tono de tu piel, y luego, te mostrará cómo aplicarlo.

C. Aprende a prevenir las manchas de la piel

- Evita el sol tanto como sea posible durante las horas pico, entre las 10 a.m. y las 4 p.m. en verano o en climas cálidos, y de 10 a.m. a 2 p.m. durante el resto del año.
- Todos los días, 30 minutos antes de salir, aplícate protector solar en la cara y el dorso de las manos. Asegúrate de que tenga un factor de protección solar (SPF) de al menos 15.
- Los protectores solares más efectivos para protegerse contra las manchas de la edad contienen óxido de zinc o dióxido de titanio.
- Usa un sombrero para el sol con un ala ancha de al menos 10 cm. Esto mantendrá alejado al sol de tu rostro y cuello y te ayudará a evitar que se desarrollen manchas de la edad en esas áreas.
- Elije un sombrero con forro de algodón: los sombreros de paja tejidos no ofrecen mucha protección.
- Después de haber estado expuesto al sol, aplica un poco de aceite de vitamina E. La vitamina E es un antioxidante y puede ayudar a prevenir las manchas de envejecimiento neutralizando las moléculas de radicales libres que dañan la piel.