Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Conoce cómo delinear las cejas según el tipo de rostro

Moda y Belleza

Conoce cómo delinear las cejas según el tipo de rostro

La forma de un rostro es muy importante a la hora de decidir cómo se quieren depilar las cejas. Aunque estén sujetas a tendencias y cambios en el mundo del estilo y la belleza, muchos estilos que estén de moda quizá no saquen el máximo provecho a tu belleza natural.

A continuación te daremos algunos ejemplos para que puedas tener la base para buscar las cejas perfectas para el tipo de rostro que tienes.

tipos de rostros y cejas

Redonda:

Lo más recomendable para las chicas de rostros redondos, es decir, que tienen los pómulos a la altura de la quijada y con poca barbilla, es que sus cejas tengan un ligero ángulo en la parte de afuera. Es decir, que estén ligeramente arqueadas pero con forma angular. Lo que debes buscar es elevar un poco el arco del ojo, de esta forma la cara se verá más delgada.

Alargada:

En el caso de las chicas con rostros muy alargados o esbeltos, lo que se busca es disimular la longitud. Esto se puede lograr si la forma de las cejas es recta; lo más recomendable es que no des mucha forma a las cejas y te limites simplemente a limpiar el exceso de vellitos que nacen en los extremos y en los párpados.

Cuadrada:

Este tipo de rostro posee rasgos más fuertes y se destaca por tener quijada más ancha que el resto y labios grandes. Lo que mejor se ve en este tipo de facciones es una ceja suave que a la vez aporte un poco de ángulo lo cual puedes lograr definiendo los arcos con ángulos más triangulares.

Ovalada:

Básicamente este rostro es el más neutro en cuando a facciones que le definen. Tiene una proporción adecuada y ninguna área sobresale del resto. Por esta razón, si tienes rostro ovalado puedes aventurarte y probar diferentes estilos y formas de ceja, ya que todo te favorece.

Corazón:

Las chicas que tienen esto de rostro poseen todos los tipos de facciones, es decir tiene pómulos anchos, barbilla puntiaguda y frente amplia. Lo mejor en este caso es que las cejas sean lo más suaves posible, sin mucho arco pero tampoco rectas, de igual forma no deberían ser muy pobladas para evitar que el rostro luzca tosco.

Consejos para pintar las cejas de la forma adecuada

Para que las cejas te queden bien trazadas y parejas, se tienen que seguir tres pasos sencillos:

1. Con la ayuda de un pincel o un lápiz, mide el inicio de la ceja con tu nariz. La ceja no debe estar más cerrada ni más allá del límite de tus poros, pues hacerlo perderá simetría y hará lucir tus ojos más juntos.

2. Para medir qué tan largas debe estar, usas el mismo pincel y partiendo de la aleta de tu nariz mides el ángulo. El lápiz deberá quedar en diagonal justo a mitad del ojo, si se inclina demasiado entonces quiere decir que debes recortar un poco el largo.

3. Para el arco tienes que usar dos pinceles, el primero limita el nacimiento de la ceja y el segundo se usa para trazar un triángulo cuya abertura no sea mayor al rabillo de los ojos.