Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Conoce las diferencias entre las cremas de día y de noche

Moda y Belleza

Conoce las diferencias entre las cremas de día y de noche

2017-11-27 11:38:00

Si eres de las que no leen ni las indicaciones ni las letras pequeñas en los envases entonces posiblemente no sepas las funciones específicas que tiene cada tipo de crema para la piel del rostro.

Sigamos hablando al respecto. Cada tipo de producto de belleza, tiene una función específica. Por ello es importante conocer el tipo de piel que tenemos y además saber para que exactamente queremos comprar la crema de piel. Aunque existen muchas mujeres que creen que se puede usar la misma crema tanto para el día como para la noche esto no es así, por lo que están cometiendo un grave error y aquí te contamos por qué.

La crema de noche es para la REPARACIÓN

La crema nocturna, a diferencia de la de día, está específicamente diseñada para reparar o tratar tu piel. Ya sea para mejorar la apariencia de las arrugas o prevenirlas, o para tratar piel apagada y sin brillo. Estas cremas tienen una consistencia más cremosa y pesada, ya que contienen más ingredientes y su finalidad es permanecer y trabajar en el rostro durante toda la noche que es cuando la piel se regenera. Si utilizas una crema de día en la noche, nada malo va a suceder, simplemente no generarás ningún cambio en tu piel, sólo la hidratarás, lo que está bien si es que no tienes nada que tratar específicamente en tu rostro.

Un detalle importante: Una crema de día puede ser utilizada durante la noche, pero una crema de noche no debería ser utilizada de día.

La crema de día es para CONTROLAR e HIDRATAR

Las cremas de día cumplen con la función de mantener la piel hidratada y de ocuparse con algunas afecciones que requieren un plus de cuidado, como por ejemplo, controlar la grasitud para evitar el acné. En el caso de las pieles secas, esta crema es esencial para mantener la piel humectada y con vida durante todo el día. Estas cremas son de consistencia liviana para que la piel no luzca sucia o apagada. Por esto es importante no utilizar cremas de noche durante el día.