Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Conoce más sobre los quistes Millium y cómo evitarlos

Moda y Belleza

Conoce más sobre los quistes Millium y cómo evitarlos

2017-10-18 09:43:00

¿Has notado que tienes unas pequeñas erupciones blancas en tu rostro y no sabes que puede ser? Esos molestos granitos tienen el nombre de Millium y puedes evitarlos.

Para ser más precisos, el Millium son pequeños quistes de queratina que predominan en la cara. También son llamados comedones cerrados, ya que son como poros que han perdido su salida al exterior. Y aunque los puede tener cualquier persona, predominan en aquellas que tienen piel grasa, o que utilizan productos cosméticos oclusivos.

¿Cómo podemos prevenirlos?

Primero, debes utilizar productos que reduzcan el grosor de las capas más externas de nuestra piel, de forma que los poros “respiren mejor”. Para esto, son necesarios productos que realicen un peeling superficial de nuestra piel.

• Consulta siempre a tu dermatólogo para que te recomiende las cremas adecuadas o puedas realizarte un peeling en el mismo consultorio.

• Evita el uso de cremas muy pesadas, ya que engrasan tu piel y tapan los poros.

• Evita los maquillajes muy pesados que también tapan los poros.

• Cuídate del sol con el protector solar adecuado para tu tipo de piel.

¿Cómo eliminarlos?

¡Nunca los aprietes! Probablemente lastimes tu piel y el granito siga intacto. La mejor solución es que visites a tu dermatólogo.

Estos quistes pueden eliminarse mediante un procedimiento en el centro de estética: se perfora la piel con una aguja de mesoterapia ultra fina para abrir un orificio, ya que estas imperfecciones no tienen salida. Una vez abierto, el relleno sale casi solo. Después se limpia la zona y se protege con filtro solar.

Imágenes créditos

Designed by Freepik