Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¿Conoces todos los ingredientes perjudiciales que pueden tener algunos productos de belleza?

Moda y Belleza

¿Conoces todos los ingredientes perjudiciales que pueden tener algunos productos de belleza?

2017-09-12 17:00:00

Ahora más que nunca es muy sencillo tener información acerca de casi todo, basta con hacer una búsqueda detallada en Google. En este sentido, con el propósito de cuidar nuestra salud, han salido a la luz muchos de los componentes nocivos que pueden estar incluidos en nuestro kit de belleza habitual. Si bien no es una situación alarmante, ya que varias marcas están cambiando sus fórmulas, es importante que sepas y conozcas sobre estas sustancias tóxicas para que puedas evitarlas.

Estos son algunos de esos componentes, para que antes de comprar un producto, leas sus ingredientes:

Aluminio
Este es un ingrediente que generalmente se usa en las bases de maquillaje, cremas humectantes, barras de labios, correctores de ojeras, protectores solares y polvos faciales. El gran problema es que es un químico tóxico para el sistema nervioso humano y se sospecha que produce problemas respiratorios.

Parabenos
Los parabenos son muy comunes en todo tipo de producto cosmético como tampones, champús, lociones, pastas de dientes, etc., ya que se usan como preservantes. Pero esta clase de químico es aparentemente perjudicial para el sistema endocrino, lo que básicamente significa el mal funcionamiento de las funciones hormonales normales.

Aceites minerales
El problema de estos “súper hidratantes” es que según especialistas interrumpe el proceso natural de la piel de respirar y absorber sus humectantes propios. Además, hace más lenta la renovación de las células y la producción de colágeno. Sumado a esto y como consecuencia más común, están los granitos y puntos negros que son inevitables, ya que el exceso de aceite tapa los poros generando imperfecciones.

Dietanolamina
Es uno de los agentes más comunes en champús, pero los productos que lo contienen pueden causar irritación en el cuero cabelludo y reacciones alérgicas. También destruye todo lo bueno del pelo (como la queratina), tornando el cabello seco, quebradizo y sin vida.
Ahora que ya sabes cuáles son, mira dos veces antes de comprar un producto que los contenga.