Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Consejos de maquillaje para decirle adiós a la papada

Moda y Belleza

Consejos de maquillaje para decirle adiós a la papada

2017-06-21 17:19:20

¿Cuál es aquella zona del rostro que siempre termina preocupándonos? Seguramente contestarán con más de una respuesta, pero no hay duda que la más mencionada será, la papada.

Un excelente aliado para lograr terminar con este problema es aplicar un buen maquillaje. Para lograrlo, pon en práctica los siguientes consejos:

FILTRO SOLAR
Siempre recuerda la importancia de proteger la piel de la inclemencia del medio ambiente. Para esto, es necesario aplicar a diario un filtro solar sobre el rostro, sobre todo en la zona de la papada. Los rayos solares pueden ocasionar que la parte inferior del rostro se marque más oscura y hacer más obvio el tema de la papada.

papada-contouring-4

BASE DE MAQUILLAJE
Aplica tu base de maquillaje como siempre para mantener un acabado uniforme. Ahora solo debes cubrir la parte baja del rostro con 1 o 2 tonos más oscura, esto ayudará a disimular el volumen de la papada. Recuerda difuminar muy bien para no mostrar los contrastes.

papada-contouring-5

TÉCNICA CONTOURING
Aplica una sombra oscura sobre tu barbilla y mandíbula para contornear toda la zona que rodea la parte de la papada hasta las orejas. Posteriormente, utiliza la sombra más clara o iluminadora para dar más luz en la zona de la frente, sien y nariz. Así tu rostro lucirá más delicado y definido.

papada-contouring-2

DESTACA OTRAS ZONAS
Para distraer la vista y centrarse en la papada es importante resaltar otras zonas de tu rostro. Por eso una opción es acentuar los pómulos con un blush suave y los ojos con colores contrastantes.

papada-contouring-3