Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Consejos para el kit básico de maquillaje

Moda y Belleza

Consejos para el kit básico de maquillaje

2017-06-14 16:28:18

A muchas mujeres les debe haber pasado que cuando van a comprar maquillaje terminan comprando de más de lo que realmente van a usar o necesitan. Entonces, ¿Qué productos debemos adquirir? ¿Cuáles son aquellos productos básicos que no puede faltar en nuestro kit de maquillaje?

1. La base y los polvos; son tal vez los accesorios de maquillaje más importantes. La razón es sencilla, estos dos elementos son los que beneficiarán el aspecto de tu rostro, así que elige el tono que más se parezca a tu piel.

polvos-bases
Nota: si compras un tono de base más claro que tu piel entonces compra el polvo un tono más oscuro. Además, para crear el efecto de base tan sólo debes mojar tu esponja o brocha, para que el polvo se convierte en una base-polvo.

2. El rubor, si debe ser un tono más oscuro que el de tu piel, aunque sin sobresalir demasiado. Si tienes los poros abiertos no es bueno que tu rubor o colorete contenga partículas metálicas. Usa colores más mates.

rubor

3. Los labiales, lo ideal es tener dos barras: una de un tono natural para el día y otra más encendida para la noche. Los labiales de brillo, pueden darte un aspecto más fresco.

labiales

4. La máscara para pestañas, es imprescindible para resaltar los ojos. Siempre intenta limpiar el exceso de mascarilla para que tus pestañas no se vean recargadas o hasta apelmasadas.

mascara-pestanas

5. Las sombras, serán el toque final para tu maquillaje. Con tan sólo un cuarteto de sombras es suficiente. Trata de que contenga cuatro colores básicos (dos para el día y dos para la noche).
sombras-ojos

6. El iluminador. También es bueno tener un iluminador a la mano para levantar los tonos y no te olvides de un buen corrector a tono para las ojeras. Usa iluminador si tienes pigmentación amarilla.
iluminador

Nota:

• Siempre revisa las fechas de caducidad de los productos de maquillaje.
• No dejes el kit de maquillaje expuesto a altas temperaturas.
• Evita las brochas extremadamente grandes en tu kit de maquillaje. De preferencia usa el kit de mini brochas.
• Recuerda limpiar siempre tu kit de maquillaje, incluyendo las tapas, bordes y el kit de brochas y esponjas.