Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Consigue los dientes blancos deseados con estos consejos

Moda y Belleza

Consigue los dientes blancos deseados con estos consejos

Dicen que la sonrisa es la mejor carta de presentación que tenemos y es que suele ser lo primero que las personas ven en uno. Por ello, la importancia de tener una dentadura cuidada y limpia para dar una gran impresión.

Pero existen muchos trucos para lograr tener unos dientes blancos y otros hábitos que debemos abandonar para evitar que esta se ensucien o se tornen amarillentos.

Si bien han tratamiento que pueden lograr que nuestra dentadura se mantenga más blanca de lo usual, estas pueden ser agresivas para el esmalte de los dientes y ocasionar consecuencias indeseadas.

A continuación te daremos a conocer algunos tips que te ayudarán a mejorar tu aspecto y sonreír sin complejos.

  • Cuidado con los dentífricos blanqueadores. Algunos de ellos, aunque los vendan en farmacias y parafarmacias, podrían resultar nocivos para nuestra dentadura. Y es que algunos de sus componentes podría ser muy perjudiciales para el estado de nuestro esmalte, la capa protectora del diente. Para lograr unos dientes más blancos, no es necesario recurrir a este tipo de productos.
  • Elige una pasta de dientes adecuada. Intenta que ésta disponga de la mayoría de componentes naturales posibles. No somos conscientes del daño que podemos estar causando a nuestro cuerpo utilizando ciertos productos y cosméticos. Presta atención a los ingredientes.
  • Evita tomar bebidas de color oscuro, y más aún si éstas son calientes, podría teñir tus dientes y dejarlos con un aspecto oscurecido.
  • Bebe abundante agua durante el día. De esta forma lograrás crear una especie de barrera protectora que evitará el contacto tan directo de los alimentos con tus dientes.
  • h3. Cuidado con los alimentos ácidos. Estos podrían erosionar el esmalte.
  • h3. No uses enjuagues con vinagre de manzana. Este es capaz de eliminar las manchas de los dientes, así como eliminar las bacterias de la lengua y encías. Puedes realizarlo por las mañanas antes de lavarte los dientes de la forma habitual.
    Cepíllate los dientes tras las comidas importantes y hazlo correctamente.
  • El vino, el café, el té o el tabaco son alimentos que tiñen tu dentadura, haciéndola lucir oscurecida en lugar de blanca y limpia como deseas. Aprovechamos para decirte que el tabaco es extremadamente perjudicial para tu salud y sus evidencias en nuestro aspecto son muy notorias. Dejar de fumar es una decisión muy acertada que no hará más que favorecer tu salud y la de quienes te rodean.

Fuente: lifestyle.fit