Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Crea y disfruta de tu propio spa en casa

Moda y Belleza

Crea y disfruta de tu propio spa en casa

2017-11-23 17:30:00

A muchas les puede pasar que desean tener una sesión especial de spa pero algunas veces los precios no ayudan, pero que esto no sea un obstáculo, siempre puedes recrear tu propia zona de engreimiento en la comodidad de tu hogar y para que la puedas implementar como una profesional, aquí te dejamos algunas buenas ideas.

Usa ingredientes naturales de tu propia cocina para crear un spa casero.

Tratamientos faciales
¿Qué mejor manera de relajarse que con un facial calmante y libre de químicos? Todo lo que necesitas lo puedes encontrar en tu cocina. Usa estos ingredientes naturales para crear el tratamiento facial para resolver sus problemas de piel.

1. Calmante
Para humectar, utiliza la mayonesa de huevo entero suavemente extendida sobre su cara y déjala trabajar durante aproximadamente 20 minutos. Limpia con agua fría. Tu cara se sentirá limpia y suave.

2. Estimulante
Prepara una mascarilla en suave mostaza amarilla para un tratamiento facial que calme y estimule tu piel. Pruébalo primero en un pequeño parche de prueba para asegurarte de que no cause irritación en la piel sensible.

3. Limpieza
Aquí hay una manera segura de desalojar las espinillas antiestéticas. Mezcla una cucharadita de sal de Epsom y tres gotas de yodo en ½ taza de agua hirviendo. Cuando la mezcla esté tibia, aplícala en las áreas problemáticas con una bola de algodón. Repite este ejercicio de tres a cuatro veces, recalentando la solución si es necesario. Retira suavemente las espinillas y luego toca el área con un astringente a base de alcohol.

4. Revitalizando
Las bolsitas de té son uno de los trucos más antiguos del libro para revitalizar los ojos. Remoja dos bolsitas de té en agua tibia y colócalas sobre los ojos cerrados durante 20 minutos. Los taninos en el té actúan para reducir la hinchazón y calmar los ojos cansados. Los esteticistas han usado este truco durante años para aliviar los ojos cansados, adoloridos o hinchados.

5. Tratamientos capilares
Además de tu tratamiento facial, también querrás arreglar tu cabello con uno de estos remedios caseros sencillos y fáciles.

6. Controla la caspa
Sorprendentemente, el vinagre se puede usar para reducir y controlar la caspa y acondicionar el cabello seco. Para aliviar la caspa, enjuaga tu cabello con dos tazas de vinagre de sidra de manzana mezclado con dos tazas de agua fría y finalmente el champú. También puedes combatir la caspa masajeando tres cucharadas de vinagre en el cuero cabelludo antes de lavar con champú. Espera unos minutos, enjuaga y lava como siempre.

7. ¿Cabello seco?
Puedes crear un excelente acondicionador combinando una cucharadita de vinagre de sidra de manzana con dos cucharadas de aceite de oliva y tres claras de huevo. Frota la mezcla en tu cabello y cúbrelo por 30 minutos con una envoltura plástica o un gorro de baño. Champú y enjuague como de costumbre.

8. Cubre el cabello gris
Los tintes químicos para el cabello pueden ser complicados para tu salud sin mencionar tu billetera. Prepara tu propio tinte natural usando té y hierbas preparadas. Empapa tres bolsitas de té en una taza de agua hirviendo. Agrega una cucharada sopera de romero y salvia (ya sea fresca o seca) y deja reposar durante la noche antes de colar. Para usar, aplica champú como de costumbre, luego verter o rociar la mezcla en el cabello, asegurándote de saturarlo completamente. Ten cuidado de no manchar la ropa. Seca con una toalla y no enjuagues. Puedes tomar varios intentos para lograr los resultados deseados.

9. ¡El té también puede acondicionar el cabello! Para darle un brillo natural al cabello seco, prepara un litro de té tibio sin azúcar (debe estar recién hecho de una bolsita de té) y úsalo como un enjuague final después del champú regular.

10. Acondicionamiento
Para obtener un cabello brillante y saludable, masajea la mayonesa en el cuero cabelludo tal como lo haría con cualquier otro acondicionador fino. Cúbrete la cabeza con un gorro de ducha, espera varios minutos y luego lava con champú. La mayonesa hidratará tu cabello y cuero cabelludo y proporcionará un brillo lustroso a tu cabello.

11. Añadir humedad
Vuelve a poner la humedad en el cabello seco calentando ½ taza de aceite de oliva (¡no lo hiervas!) Y aplica generosamente en el cuero cabelludo. Cúbrete la cabeza con una bolsa de plástico y luego envuélvela en una toalla. Déjalo reposar por alrededor de 45 minutos, luego champú y a enjuagar bien.

Pedicura
Ningún día de spa está completo sin una pedicura. Prepara tus pies, usa flip-flop y a seguir estos útiles consejos.

1. Calma esos callos
Calmar los pies doloridos y hacer que los callos desaparezcan con la misma máscara para el pecho que se usa para tratar los resfriados y la congestión del pecho. Aplica una capa generosa en los pies antes de acostarse y póngase un par de calcetines de algodón antes de acostarse. En la mañana tus pies estarán suaves y rejuvenecidos. Si los callos son un problema, aplica la fricción en el área específica, cubre toda la noche con una tirita y repite el procedimiento hasta que el callo desaparezca.

2. Piel suave
Si te desagrada el olor del roce en el pecho, la mantequilla puede usarse como una excelente alternativa para lograr pies suaves. Simplemente masajea tus pies con mantequilla, envuélvelos en una toalla húmeda y caliente, siéntate y relájate por unos 10 minutos. ¡Tus pies se sentirán revitalizados y también se sentirán como palomitas de maíz!

Manicura
Haga que sus manos se vean tan bien como sus pies con los siguientes ingredientes que posiblemente encuentres en tu casa.

1. Cutículas
Mima tus uñas sin la ayuda de una manicurista. Agrega el jugo de ½ limón a una taza de agua tibia y sumerge las puntas de los dedos en la mezcla durante cinco minutos. Después de empujar las cutículas hacia atrás, frote un poco de cáscara de limón hacia adelante y hacia atrás contra las uñas para lograr un aspecto blanco y fresco.

2. Protege tu piel
La vaselina es una excelente barrera para mantener el brillo de la piel. Solo frota una pequeña cantidad alrededor de las uñas antes de aplicar el esmalte. Esto también hidratará tus dedos.

3. Shine Nail
Para agregar algo de fuerza a tus uñas, sumérgelas en un tazón de mayonesa durante unos cinco minutos. Lávete bien con agua tibia y luego limpia las uñas para resaltar su brillo.

Tratamientos de la piel
Por último, pero no menos importante, una piel de aspecto saludable es uno de los mejores beneficios de su día de spa.

1. Limpiar y exfoliar
Los limones son una maravillosa limpieza para la piel. Exprime varios limones hasta que tengas una buena cantidad de jugo de limón fresco. Aplica en áreas problemáticas y puntos secos como los codos. Déjelo en remojo en la piel, enjuaga y luego sécalo. Notarás que tu piel se ve brillante y fresca.

2. Calmante
El aloe vera es un excelente tratamiento para toda la piel, desde piel seca simple hasta quemaduras leves e incluso psoriasis. Para la piel de aspecto rejuvenecido, simplemente compra una planta de aloe, corta un par de hojas a lo largo y quita el gel interno con los dedos. Aplica el aloe vera sobre la piel afectada, dejándola en remojo mientras va calmando la piel lastimada.

3. Manchas en la piel
Mezcla la miel y el yogur juntos para crear un blanqueador natural que puede aclarar las manchas de la edad. Mezcla una cucharadita de yogur natural con una cucharadita de miel. Aplica, deja secar durante 30 minutos, luego enjuaga. Esto es más efectivo cuando se hace varios días seguidos.

4. El secreto de Marilyn Monroe
La vaselina se puede utilizar como una excelente crema hidratante después de la limpieza de la cara. Se rumorea que era el secreto de Marilyn Monroe para lucir la piel hermosa, la vaselina se ha utilizado durante muchos años como un humectante económico y muy efectivo.