Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¿Crece más rápido si lo cortamos?: Mitos y verdades más comunes sobre el pelo

Moda y Belleza

¿Crece más rápido si lo cortamos?: Mitos y verdades más comunes sobre el pelo

Desde tiempos inmemorables existen los mitos y leyendas urbanas, y estos pueden ser de temáticas variadas, llegando incluso al cuidado del cabello, los cuales en las últimas décadas, gracias al Internet, son propagadas con gran rapidez a todas partes del mundo día a día.

Pero para evitar que sigas errando ante alguna estos falsos mitos y comiences a poner en marcha acciones certeras para el cuidado de tu pelo, expertos de Olaplex ha elaborado un listado de cinco mitos y verdades que debes conocer sobre el cabello.

Verdad a medias: Hay que teñirse con el pelo sucio

Teñir cabello sucio

Si eres de las que espera un par de días o hasta una semana sin asearte el cabella antes de ir a la peluquería para que el tinte que te apliquen “agarre mejor”, estas en un pequeño error, porque los tintes actúan igual, aunque el pelo esté recién lavado. Lo que sí es cierto es que el cuero cabelludo limpio está más expuesto, por lo que es más probable que te pique la cabeza durante la coloración o que la zona se irrite.

Por este motivo, lo aconsejable es que laves el pelo unos dos días antes de ir a la peluquería.

Mito: El pelo crece más rápido al cortarlo

Corte de cabello

El cabello que sale de tu cabeza está muerto. Así que da igual que lo cortes todos los meses o una vez al año, esta acción no va a influir en la rapidez de su crecimiento. “El pelo con puntas abiertas puede abrirse hasta la raíz, dando la sensación de que es más fino. Por este motivo, cuando hemos cortado nuestro pelo recientemente lo notamos más grueso e incluso en mayor cantidad. Esto puede hacernos pensar que ha crecido más rápido, lo cual no es cierto”, explicaron estilistas profesionales.

Verdad: Es aconsejable aclararse el pelo con agua fría

Aclarar cabello

Seguro que, más de una vez, has escuchado lo bueno que es hacer el último aclarado del cabello con agua fría. No sabes muy bien por qué, pero has decidido probarlo, aunque sea una idea poco apetecible durante los meses de invierno, resulta tener efectos positivos para tu cabello. Si, por el contrario, nunca te has animado, hazlo, porque el agua fría sella las cutículas del cabello, de ahí que este se vea más brillante cuando aplicas temperaturas más bajas. Además, el agua fría favorece la circulación en el cuero cabelludo.

Verdad: El pelo se cae más en otoño

Caida de cabello

Es probable que durante los meses de marzo, abril y mayo tu pelo caiga con más frecuencia y en mayor cantidad. Ya sea por el estrés que supone volver al trabajo o porque el sol, el cloro y el salitre dañan y debilitan el cabello, lo cierto es que sí, se cae más el cabello en otoño.

Mito: No debes teñirte si estás embarazada

Teñir cabello embarazada

Si te tiñes de forma habitual y te has quedado embarazada, es posible que alguien te haya comentado lo peligroso que es teñirse el pelo durante la gestación. Nada más lejos de la realidad: “La mejora en la formulación de este tipo de productos, que hace años sí incluían algunos ingredientes peligrosos para el feto, ha permitido que, en la actualidad, el bebé no corra riesgos porque la mamá decida teñirse”, aseguraron expertos de Olaplex.

Ahora que ya sabes qué es verdad y qué mito, comienza a cuidar tu cabello y mantenlo sano y brillante.