Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¿Cuál es el mejor ejercicio para perder peso?

Moda y Belleza

¿Cuál es el mejor ejercicio para perder peso?

Hay muchas rutinas de ejercicios que se recomiendan en los gimnasios para adelgazar, entre los que se puede encontrar os entrenamientos de cardio, fuerza o mixtos, pero hasta ahora no se tenía muy claro con cuál de estos se puede reducir más rápido las medidas de nuestro cuerpo.

Un estudio de investigadores de la Universidad de Duke, Estados Unidos, ha descubierto cuál es el mejor ejercicio para perder peso después de monitorizar 119 personas durante 8 meses.

Las personas con sobrepeso que participaron en la investigación fueron divididas en tres grupos: un primer equipo se dedicó a hacer entrenamientos de cardio; un segundo apostó por la fuerza; mientras que, un tercero se dedicó a mezclar ambos ejercicios.

Tras el tiempo transcurrido, s*e observó que los que más peso habían perdido eran los del grupo 1, es decir, los que se habían dedicado a hacer cardio*. Por otra parte, los del segundo grupo ganaron peso y los del tercero experimentaron una pérdida de grasa y aumento de músculos, lo que se tradujo en un físico tonificado.

Así que si tu objetivo es bajar esos kilos de más, lo más recomendable es entrenamientos de cardio y si lo que buscas es generar músculos, sin importar coger peso, debes mezclar estos ejercicios con alfo de rutinas de fuerza.