Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¿Cuáles son los tratamientos de belleza más elegidos por hombres?

Moda y Belleza

¿Cuáles son los tratamientos de belleza más elegidos por hombres?

En los últimos años los hombres jóvenes han mostrado más interés por su cuidado estético, convirtiendo a los salones de belleza y barberías en sus pilares de consumo.

Debido a esta demanda de consumidores del sexo masculino, marcas de belleza, cosmética y estética han lanzado líneas exclusivas para ellos y sus necesidades.

Pero las grandes interrogantes al respecto de este interés de ellos por su belleza son: ¿Qué partes de cuerpo es la que más cuidan? ¿Con qué frecuencia van al centro de estética? ¿Cuánto invierten en verse mejor?

Ricardo Ghigliazza, CEO de Bioesthetics, un centro de belleza, aseguró al portal Filo News que en los últimos 3 años crecieron un 15% las consultas de tratamientos corporales y faciales para hombres, entre las más pedidas están las sesiones de aparatología para eliminar la adiposidad localizada, como complemento a las actividades deportivas.

Las zonas más tratadas son: abdominales, rodillas, cara interna de los muslos, caderas y brazos, explicó la especialista.

Según especialistas los tratamientos faciales más pedidos son los hidratantes y revitalizantes, que atacan la problemática de las primeras líneas de expresión y los antiseborreicos, para contrarrestan la seborrea, condición que genera la caspa.

Aunque en un inicio fueron catalogados como “metrosexuales”, en la actualidad este hábito se ha vuelto un acto cotidiano entre los jóvenes que buscar cuidar y resaltar más su aspecto físico, además tiene mayor conocimiento de los tratamientos que desean realizarse, ya que lo consultas a personas cercanas como parejas, amigas o familiares, y en ocasiones realizan las búsquedas en Internet.