Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Cuida tu cabello y deja de lavarlo con tanta frecuencia

Moda y Belleza

Cuida tu cabello y deja de lavarlo con tanta frecuencia

2017-11-09 00:01:13

Si bien es cierto, puedes sentir molestia cuando se te ensucia demasiado el cabello y ello te obliga a lavarlo diariamente. Lamentablemente, el lavar diariamente el cabello puede provocar resultados negativos como que las glándulas sebáceas empiezan a trabajar de manera más activa y al día siguiente el cabello se ve igual de sucio.

Por ello aquí te resumimos algunas buenas ideas para no tener que lavar tu cabello tan seguido y que no te sientas incómoda.

1. Lávate el cabello con agua hervida o filtrada
No te decimos que coloques un filtro de agua en tu ducha, pero si puedes hervir un poco de agua y enjuagarte el cabello al día siguiente con esta agua. La temperatura del agua debe ser tibia y recuerda no exagerar con los productos para el cabello.

2. En lugar de cepillo usa un peine
Cuando nos cepillamos y tocamos el cabello con demasiada frecuencia las glándulas sebáceas empiezan a trabajar de forma más activa, ensuciando el cabello. Mide el uso de productos como el mousse.

3. Usa un champú sin SLS
Dicen que es mejor prevenir que lamentar, y aunque está comprobado que los champús que contienen SLS (lauril sulfato de sodio) son seguros para las personas, si observas resequedad en tu cuero cabelludo o en el cabello, deja de usarlo y opta por champús sin SLS.

4. Baja la temperatura
Ya sabemos que el uso de secadores y planchas debe ser muy moderado porque las temperaturas altas hacen que las glándulas sebáceas produzcan más grasa para proteger el cuero cabelludo. La temperatura perfecta para alisar y peinar el cabello es de 150-180 °C.

5. Cambia las fundas de tus almohadas más seguido
Las fundas de tus almohadas absorben los aceites que te aplicas, ya sea en el cabello o en el rostro, así como también la grasa producida por la piel. Esto hace que el cabello pierda su frescura rápidamente. Cambia las fundas al menos una vez por semana.

6. Protege tu cabello del medio ambiente
No olvides usar sombreros o gorros tanto en verano, como en invierno. Las temperaturas muy frías o el sol fuerte hacen que el cuero cabelludo empiece a protegerse y producir sebo.

Créditos imágenes

Designed by Freepik