Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Cuida tu rostro desde el lavado

Moda y Belleza

Cuida tu rostro desde el lavado

2017-09-19 11:24:00

Para muchos puede ser obvio cómo debe realizarse la limpieza facial y hasta tenerla incluida dentro de la rutina de belleza diaria, sin embargo, no es tan simple como piensas. Independientemente de si usas maquillaje o no, algo que nunca debes olvidar, es que la rutina de limpieza va tanto para el inicio como para el final del día.

A través del largo día de trabajo y/o estudios es muy probable que tu piel se haya visto expuesta a todos los factores ambientales contaminantes que te puedas imaginar, además del maquillaje (si lo usas) y las muchas cremas que usas, todos estos elementos se convertirán en residuos que se depositarán en tu piel y posiblemente la maltratarán.

Estos consejos son como mandamientos que debes seguir al momento de limpiar tu rostro:

1. Aprende a utilizar bien los productos que uses. Recuerda que no solo se trata de lavarte la cara y enjuagarte, tienes que tener cuidado con los productos que utilices, además cada producto necesita de un tiempo para actuar. Verifica siempre las indicaciones y procede de acuerdo a estas.

2. No laves tu cara más de lo necesario. Con dos veces al día es suficiente ya que puedes irritar tu piel.

3. Cuidado con el uso de los exfoliantes, usa estos con cuidado y suavemente, recuerda que los exfoliantes sueles ser abrasivos y pueden lastimarnos la piel del rostro.

4. A lavarse con agua fría. Sabemos que el agua cliente es más agradable pero no es tan beneficiosa para tu rostro, ya que tiende a eliminar los aceites naturales de la piel, provocando que produzca más grasa de lo normal. Resignación y a lavarse con agua fría.

5. Utiliza una toalla especial solo para tu rostro, ya que la que usas para el cabello y cuerpo pueden tener muchas bacterias que luego transfieres a tu cara.

6. Si usas toallitas desmaquillantes no significa que ya limpiaste tu rostro, estas no pueden reemplazar una buena lavada al rostro porque pueden dejar residuos que luego tapará tus poros. Úsalas sólo en situaciones de emergencia.

Créditos imágenes

Designed by Freepik