Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Cuidado con las puntas del cabello quebradizas

Moda y Belleza

Cuidado con las puntas del cabello quebradizas

2017-11-24 23:00:00

Algunos días son mejores que otros y nuestro cabello lo sabe muy bien. Lamentablemente, ya sea por la falta de tiempo o el desconocimiento no siempre tratamos a nuestro cabello con el cuidado y la delicadeza que se merece, es por ello que muchas veces debemos lidiar con esas terribles puntas quebradizas, por las cuales terminamos aplicando las tijeras, aún contra nuestra voluntad.

Estas son las 5 razones por las que tu cabello suele sufrir con las puntas abiertas:

*Falta de humedad***
Sin una buena hidratación el cabello puede estar más expuesto a quebrarse.Por ello, siempre se debe comenzar utilizando el champú y el acondicionador adecuados que proporcionan la cantidad necesaria de humedad y por supuesto no olvidar algún tratamiento regular.

No lo expongas al calor
Si vas a utilizar algún utensilio caliente en el cabello, no lo hagas sin ninguna protección contra el calor. Lo ideal es mantener el uso de estas a dos o tres veces por semana como un máximo y siempre, utilizar algún tipo de protector térmico.

Evita las secadoras
Es mejor dejar que el pelo se seque al aire libre y luego cuando esté suficientemente aireado, utilizar una secadora. Asegúrate siempre de utilizar un protector de calor.

Cuidado con las fundas de almohada de algodón
Al parecer este tipo de fundas ocasionaría el desprendimiento de tu cabello a causa de la fricción, de preferencia trata de utilizar una tela de satín o seda.

Utiliza una toalla para secar tu cabello
No estamos hablando de atarte la toalla alrededor de la cabeza, pero si ir secándolo poco a poco con toques gentiles, evitando que tu cabello se enrede o quiebre.

Créditos imágenes
Designed by Freepik