Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Cuidado con los productos de belleza que usas, podrían estar perjudicando tu salud

Moda y Belleza

Cuidado con los productos de belleza que usas, podrían estar perjudicando tu salud

2017-08-29 10:25:00

¿Cómo saber que el producto de limpieza o de belleza que utilizamos no lesiona nuestra piel o cabello? Si bien es cierto, hay algunos productos que pueden ser perjudiciales para tu belleza y salud, también es cierto que no todos los productos de belleza son iguales, mientras que algunas lociones de cuerpo dejan tu piel hermosa, otras la pueden dejar seca. Sucede lo mismo con el uso de los champús, algunos pueden dejarte el cabello hidratado y saludable mientras que otros pueden resecarlo. En cualquier caso, siempre nos daremos cuenta tarde, cuando el daño está hecho.

Por eso aquí te contamos que productos debes evitar al momento de comprarlo:

• Base de maquillaje con cobertura completa

La base no es mala para la piel del rostro, pero puede lucir mal. De acuerdo a tu tipo de piel y las imperfecciones que desees cubrir puedes utilizarla; sin embargo, en la medida de lo posible escoge una base liviana, y corrige los defectos con un corrector suave.
Sin embargo, si tienes rosácea y utilizas la base para corregirla, entonces la cobertura completa si puede ser una buena opción, no olvides quitártela durante la noche y seguir tu tratamiento de cremas medicadas.

• Productos baratos

Este punto es como el refrán: “Lo barato sale caro”. Hay que tener cuidado con los productos que tienen un costo por debajo del promedio. Siempre verifica las fechas de caducidad de los envases y que el envase esté correctamente sellado.

• Tijeras para las cutículas

Las cutículas tienen una razón de ser. Si las cortas demasiado estarás lastimando tus cutículas y dejarás tus uñas expuestas a posibles infecciones. La mejor manera de tratar tus cutículas es hidratándolas. Con un buen tratamiento de hidratación las cutículas se aflojarán, en este momento puedes empujarlas hacia atrás sin dañar tus uñas.

• Cuidado con los faciales con alcohol

Algunos tónicos faciales que contienen alcohol pueden resecar tu piel, por ello es importante utilizar cremas o geles hidratantes libres de aceites. Siempre busca aquellos productos que no tapen los poros de tu piel.

• Labiales de larga duración

Sabemos que los labiales de larga duración son la tendencia este año; sin embargo, estos pueden resecar la piel de tus labios y dejarlos con un mal aspecto. De preferencia utiliza aquellos productos de termino medio, ni brillante ni mate, así no resecarás la piel de tus labios y los mantendrás saludables.

• Evita los serums anti-frizz con siliconas

Los productos contra el frizz por lo general tienen siliconas, este aditivo es el que hace que el cabello se vea suave y brillante; sin embargo, la capa que deja sobre el cabello puede verse apagado. En lugar de los serums con siliconas utiliza aceites naturales para el cabello que le dará el brillo e hidratación.