Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¡Cuidado!: Estos son los productos que nunca debes usar en tu rostro

Moda y Belleza

¡Cuidado!: Estos son los productos que nunca debes usar en tu rostro

Con el objetivo de lucir un rostro impecable es usual que se aplique diversos productos de belleza, que en algunas ocasiones pueden resultar perjudiciales para nuestra piel.

Por esto, es importante saber qué usar y qué no, y más si se trata de una área tan delicada como el cutis.

Ningún producto cosmético es 100% seguro y efectivo, muchas veces los resultados dependerán del tipo de piel y las reacciones alérgicas que se pudieran tener.

A continuación mencionaremos algunos productos que debes evitar usar en el rostro:

Exfoliantes inadecuados

En este caso, hay productos para cada tipo de piel. En el caso de los exfoliantes se recomienda que estos sean a base de ingredientes naturales y que tengan una consistencia no tan rígida o de difícil remoción. Y no abusar con su uso, pues podrían irritar la piel o favorecer la aparición de espinillas.

Ceras

El uso de cera con el tiempo debilitan la piel y le quita firmeza, por ello hay que mantenerla alejada del rostro. Sí, este producto es el que mejor resultado te da para retirar el vello de la cara, entonces busca la que mejor se adapte a tu tipo de piel y con ello se evitará que sufras de erupciones o quemaduras.

Productos con alcohol

Cuidado con el uso de cosméticos o artículos de belleza que contengan grandes cantidades de alcohol porque podrían generar irritación en la piel o hasta resecarla.

Vinagre

No es recomendable aplícalo sobre la piel por su cantidad de ácido acético pues puede causar daño en esta zona, sobre todo si tiene piel sensible, heridas abiertas, cortes o quemaduras. Además puede fomentar la resequedad.

Sprays y champús para el cabello

Algunas personas suelen recomendar fijar el maquillaje con spray para el cabello, pero esto solo conseguirá resecar la piel, debido a su alto contenido de laca y alcohol. Lo mismo ocurre con el shampoo, sus ingredientes químicos no son los adecuados para la piel causando irritación y resequedad.

Cremas con retinol

El retinol es un ingrediente que se promueve como un activo anti-acné y anti-envejecimiento, pero su uso no es muy recomendado ya que la adelgaza la piel y puede hacerla más sensible. Además, en algunos casos se ha comprobado que este producto puede producir un enrojecimiento en la piel e incluso puede llegar a producir sarpullido.