Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¡Cuidado! Muchos humectantes de piel no cumplen con lo que prometen

Moda y Belleza

¡Cuidado! Muchos humectantes de piel no cumplen con lo que prometen

2017-09-08 12:49:00

Al parecer muchos de los productos que tienen indicación de hipoalergénicos o que no contienen fragancia o químicos, en realidad no lo son y es por esto que causarían problemas a quienes sufren de trastornos cutáneos como psoriasis y eczema.

Así lo informaron investigadores de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, quienes examinaron las 100 cremas humectantes para el cuerpo más vendidas en tiendas y plataformas online estadounidenses. Encontraron que el 83 por ciento de los productos llamados hipoalergénicos contenían una sustancia que en realidad si podría ser alergénica.

Otro detalle interesante de este estudio indicaba que el 45 por ciento de los productos ofrecidos como “sin fragancia”, si contenían un ingrediente botánico o uno que reaccionaba a una fragancia que podría provocar un sarpullido cutáneo o una alergia en la piel. Además observaron que aquellos productos que indicaban “recomendado por los dermatólogos” en realidad no tenían ningún valor. Solo el 12 por ciento de los humectantes más vendidos no contenían dichos alérgenos, según el informe.

Muchas de estas cremas humectantes son importadas a nuestro país, por lo que estar enterados acerca de la calidad de los productos que consumimos, es importante. Si estás buscando cremas cutáneas sin alérgenos, entonces según este estudio las mejores opciones serían; la vaselina blanca, algunos aceites de coco que son prensados en frío y no refinados, los productos hipoalergénicos de Vanicream y la crema humectante Aveeno Eczema Therapy.

Y los tres humectantes más asequibles sin ninguno de los alérgenos del NACDG serían: la manteca de karité sin refinar de Ivory, la vaselina original de Vaseline y la manteca de karité de Smellgood African, dijeron los investigadores. Este estudio completo aparece en la edición en línea del 6 de septiembre de la revista JAMA Dermatology.

No olvides siempre consultar con un especialista.