Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / ¡Cura esos labios agrietados con estos sencillos consejos!

Moda y Belleza

¡Cura esos labios agrietados con estos sencillos consejos!

2017-11-21 09:20:55

Al parecer nuestros labios son uno de esos pocos defectos que tenemos en lo que es nuestro maravilloso cuerpo humano. Ya que se encuentran tan expuestos al sol, al viento y a otros elementos externos, no tienen glándulas sebáceas para mantenerlos suaves y húmedos. Tampoco contienen mucha melanina, por lo que no tiene mucha protección contra el sol y el medio ambiente.

Comencemos a curar esos labios agrietados

No es de extrañar que los labios se resequen y se agrieten como el cuero de zapatos viejos. Si quieres mantenerlos “besables”, comienza por cuidarlos mejor y da les algo de protección.

Saca los bálsamos

Los bálsamos formulados con lanolina y vaselina, (lo que contiene la vaselina) alivian un labio agrietado. Este producto en varias presentaciones se puede encontrar en farmacias o pedirlo en Internet.

Otra opción también es adquirir bálsamos totalmente naturales que contengan cera de abejas, aceite de coco, aceite de almendras dulces, lanolina, vitamina E, aceite de menta y extracto de consuelda.

Cuando estás solo en la casa, el aceite de oliva o Crisco ayudará a suavizar e hidratar los labios agrietados muy bien. De hecho, cualquier manteca vegetal servirá.

Si tienes cápsulas de vitamina E a la mano, perfora una y aplícate el aceite en tus labios.

La vaselina es un remedio probado y verdadero de labios agrietados. Si encuentras un producto llamado Aquaphor, será una buena opción ya que permanecerá más tiempo que la vaselina. Al igual que Bag Balm, que contiene lanolina.

Hidratar desde adentro hacia afuera

Si sus labios están continuamente agrietados, tome ocho vasos de 250 ml de agua al día, más si puede. Si bien esto no evitará la sequedad, evitará que empeore.

El poder de la prevención

1. Aplique un bálsamo con un factor de protección solar (SPF) de al menos 15 antes de salir al sol. Si sus labios se ponen rojos y con comezón, podría ser una reacción alérgica, siempre es mejor consultar antes con su dermatólogo.

2. Un lápiz labial oscuro y cremoso ayuda a proteger los labios del sol y a mantener la humedad.

3. Cuando el aire interior esté muy seco, evite los labios agrietados con un humedificador en su habitación mientras duerme.

4. Intente comer más alimentos que sean ricos en vitamina B, como granos integrales, nueces y vegetales verdes. La falta de vitaminas B contribuye a los labios agrietados en algunas personas.

5. Evita lamer tus labios, la saliva puede proporcionar momentáneamente una capa de humedad, pero se evapora rápidamente, dejando los labios más secos que antes. Y la saliva contiene enzimas digestivas que secan el tejido.

6. Manténgase alejado de los bálsamos que contienen fenol o alcanfor. Son antisépticos muy fuertes que inducen una gran sequía labial.
7. No le dé bálsamos labiales a un niño con sabores exóticos. Los niños tienden a comer las variedades de sabores directamente de sus labios, lo que agrava aún más el agrietamiento.