Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Descubre cómo hacer que tu piel brille naturalmente con estos consejos – Parte 1

Moda y Belleza

Descubre cómo hacer que tu piel brille naturalmente con estos consejos – Parte 1

2017-10-19 11:06:00

La belleza, dice el refrán, es solo superficial. Pero la importancia y el cuidado de la piel es mucho más profunda. La mayoría de nosotros piensa en la piel como la capa externa visible de nuestro cuerpo, pero los médicos consideran que la piel es un órgano, lo que significa que está vivo y está encargado de muchas tareas importantes.

En particular, la piel es la primera capa del sistema inmune, que sirve como un escudo entre nosotros y las legiones de gérmenes como virus y bacterias que existen en el medio ambiente. También nos protege de la inclemencia del sol, el frío, la humedad, los rasguños y cortes. Y, por supuesto, su sentido del tacto es crucial para nuestras funciones cotidianas.

Para conservar tu piel y tu cara joven y saludable, y mantener su humedad natural y protectora, sigue estos consejos:

1. Evita las duchas largas y vaporosas y opta por sprays más cortos y más frescos. Las duchas largas y calientes quitan la humedad de la piel y remueven los aceites protectores, dice Andrea Lynn Cambio, MD, dermatóloga de la ciudad de Nueva York. Así que limita las duchas a 10 minutos y mantén el agua entre tibia y fría.

2. Verifica la sequedad de tu piel rascando una pequeña área en tu brazo o pierna con tu uña. Si deja una marca blanca, su piel está realmente seca y necesita tanto de humedad como una buena exfoliación (es decir, la eliminación de la capa más externa de las células muertas de la piel).

3. Trata tu cuello y tu pecho como una extensión de tu rostro. El área de tu cuello y parte superior del pecho está cubierta por una piel muy sensible, lo que lo convierte en un lugar privilegiado para signos reveladores de envejecimiento, como sequedad, manchas solares y arrugas. Para mantener esta área joven, utiliza cremas de limpieza facial que hidraten y limpien suavemente en lugar de jabones desodorantes, que pueden resecar. Termina tu rutina de belleza con una buena crema hidratante facial. Si esta área está extremadamente seca, usa una máscara hidratante facial dos veces al mes.

4. Toma leche de soja sobre tu cereal. El consumo de soja puede respaldar la salud de la piel mediante el suministro de proteínas de alta calidad necesarias para construir y mantener el colágeno.

5. Cambia de un jabón desodorante a uno con humectantes. Los jabones desodorantes pueden resecar, mientras que los jabones con humectantes dejan una película grasa beneficiosa para la piel.

6. Mantén tus productos de belleza limpios, especialmente si tienes piel sensible y mantenlos alejados de los productos con color, fragancia o aquellos que producen burbujas o tienen “antibacteriano” en la etiqueta.

7. Hecha un par de gotas de aceite de oliva sobre la cara, los codos, las rodillas y la parte posterior de los brazos todas las noches. El aceite contiene grasa monoinsaturada, que refresca e hidrata la piel sin dejar un residuo grasiento.

8. Para las manos y los pies blandos, de aspecto joven, aplica un baño de crema hidratante y luego ponte medias y guantes de tela delgada mientras duermes.

9. Tonifica tu piel con una combinación de salvia, menta y avellana.

Créditos de imágenes
Designed by Freepik