Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Descubre cómo hacer que tu piel brille naturalmente con estos consejos – parte 2

Moda y Belleza

Descubre cómo hacer que tu piel brille naturalmente con estos consejos – parte 2

2017-10-25 11:35:48

A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más delgada y seca, tanto por falta de nutrientes como por el paso natural del tiempo. Si bien no podemos controlar el tiempo, si podemos controlar muchos otros factores que aceleran este proceso de envejecimiento, como la exposición excesiva a la luz solar, la pérdida de estrógenos durante la menopausia, los malos hábitos alimenticios, el estrés y el consumo de cigarrillos.

A diferencia de los otros órganos de tu cuerpo, la piel si puede ser mejor tratado ya que puedes aplicar medicamentos, humectantes y otras pociones sanadoras directamente sobre ella. Por esta sola razón, no hay absolutamente ninguna razón por la que no puedas tener una piel sana y atractiva a lo largo de tu vida.

Esta es la segunda parte de una lista de tips que te ayudarán a tener tu piel brillante y sana naturalmente:

1. Seleccione una crema hidratante que contenga humectantes reparadores para la piel. Los buenos incluyen glicerina, propilenglicol y urea. Además, busca productos que contengan alfa-hidroxiácidos (AHA), compuestos que ayudan a reducir las arrugas y mejorar la piel seca, el acné y las manchas de la edad. Los AHA, que se encuentran naturalmente en las uvas, las manzanas, los cítricos y la leche agria, éstas funcionan acelerando el recambio de las células cutáneas viejas, haciendo que la piel se vea más joven.

2. Usa una esponja vegetal diariamente para mantener el vello encarnado y la piel escamosa bajo control.

3. Muchos nutrientes son vitales para la salud de la piel, incluidas las vitaminas C, A y B. La forma más confiable de obtenerlos todos los días es comer bien, así como tomar un suplemento diario.

4. Usa polvos para bebés sin fragancia para mantener las áreas donde la piel se encuentra con la piel, como la parte interna de los muslos, las axilas, debajo de los senos grandes, limpios y secos.

5. Si te estás preparando para un día en el sol, aléjate de las lociones perfumadas y perfumes. Los productos perfumados pueden provocar manchas en la piel cuando se exponen al sol.

6. Para tratar la piel seca, áspera y con picazón, pruebe estos complementos de baño:
• Algunas bolsas de tu té favorito. El té proporciona antioxidantes y un delicioso aroma.
• Una taza de avena sin cocer atada a una vieja media o bolsa de muselina. La avena no solo es maravillosa para tu salud interior, también proporciona un brillo saludable en el exterior, dejando una película en tu piel que se sella en el agua.
• Partes iguales de vinagre de sidra de manzana, germen de trigo y aceite de sésamo. El vinagre de sidra de manzana es antibacteriano y alcalinizante, mientras que el aceite de sésamo y el germen de trigo agregan humedad.
• Una taza de leche en polvo con una cucharada de aceite de semilla de uva. El ácido láctico en la leche exfoliará su piel, y el aceite de semilla de uva le dará a tu piel una poderosa dosis de antioxidantes.

7. Aplica hielo envuelto en una toalla para secar la piel con comezón por unos minutos, luego descansa. Permite que el frío húmedo alivie tu piel y extraiga sangre caliente, pero no permitas que tu piel se ponga tan fría como para lastimarla.

8. Gel suave de aloe vera sobre la piel extra seca. Los ácidos del aloe eliminan las células muertas de la piel y aceleran el proceso de curación. Corta el extremo de una hoja de aloe, divídelo y extiende el gel sobre el área seca.

9. Coloca tus codos ásperos y secos en mitades de pomelo. Primero exfolia tus codos en tu baño o ducha, luego corta un pomelo por la mitad y apoya un codo en cada mitad, dejándolos en remojo durante 15 minutos. El ácido en la toronja proporciona un poder de alisado adicional.

Aquí te dejamos la primera parte de esta nota haz clic aquí.