Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Descubriendo los mitos sobre la depilación láser

Moda y Belleza

Descubriendo los mitos sobre la depilación láser

2017-12-04 12:45:00

El verano está cerca y uno de los procesos más molestos para las mujeres es la depilación constante, por ello algunas recurren a procedimiento como la depilación con láser. Aquí te hablamos sobre los pros y los contras de la depilación láser que podrás encontrar en Internet., por lo que puede ser difícil descifrar entre mito y realidad. Sigue leyendo para descubrir qué es y qué no es la depilación láser y obtén la información que necesitas para asegurarte de que lo haces de forma segura.

MITO: La depilación láser no es segura

La Verdad: Según Howard Burak, el presidente de la Clínica Permalaser en Montreal, un sistema láser es seguro siempre que haya sido aprobado por la oficina de salud del país donde se encuentre. Burak dice que es importante preguntarle a su técnico láser qué tipo de láser se está usando porque algunas clínicas pueden estar usando láseres más baratos que no están aprobados por por los entes reguladores. Mientras tu clínica esté usando un láser que se haya determinado como seguro, no tienes nada de qué preocuparte.

MITO: La depilación láser en realidad puede hacer que crezca más pelo.

La verdad: según Burak, si este mito fuera verdad, tendríamos una cura para la calvicie. No hay forma de que un láser pueda crear más crecimiento de cabello. Lo importante a tener en cuenta es que nuestros cuerpos cambian constantemente y, a medida que envejecemos, algunas personas pierden vello corporal y algunas pueden crecer más en lugares nuevos. El láser puede destruir sus folículos capilares pero no puede evitar que se desarrollen otros nuevos.

MITO: La depilación láser funciona igual para todos los tipos de cabello.

La verdad: Es importante que te reúnas con un especialista para determinar qué tipo de resultados puedes esperar de antemano. Los resultados varían según el color del cabello, el tipo de piel y la persona. El cabello rojo es más difícil, aunque no imposible de eliminar, y el cabello blanco y gris no se pueden eliminar con un tratamiento con láser. Debido a que el cabello en realidad carece de pigmento, no es posible que los láseres identifiquen los folículos capilares y los destruyan.

MITO: La depilación láser te puede exponer a radiación.

La verdad: Burak dice que el láser no emite radiación. Si bien hay radiación entre las barreras de luz del láser, no sale de ese espacio y de ninguna manera es perjudicial para el receptor de la depilación láser.

MITO: La depilación permanente se puede completar en una sesión larga

La Verdad: Según Burak, es imposible deshacerse del crecimiento del cabello en una sola sesión, sin importar lo que una clínica pueda decirte. El cabello tiene diferentes ciclos y crecerá en diferentes momentos, por lo que no todos pueden enfocarse a la vez. La única manera de destruir efectivamente todos los folículos pilosos es esperar a que crezcan, y apuntarlos con el láser. Obviamente, esto solo puede hacerse a lo largo del tiempo.

Cosas que debe saber antes de comprometerse con el láser …

1. En primer lugar, uno debe buscar una consulta en una clínica acreditada antes de participar en sesiones de láser.
2. Averiguar si los láseres que se utilizan están aprobados y preguntar al especialista qué tipo de resultados puede esperar una persona con su cabello y color de piel.
3. Si toma algún medicamento, mencione esto a su técnico de consulta porque algunos medicamentos no se pueden combinar con un tratamiento con láser.

Designed by Freepik