Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Despídete del vello facial sin dolor con estos tres tips

Moda y Belleza

Despídete del vello facial sin dolor con estos tres tips

La presencia de vello fácil es uno de los problema más atormente a las mujeres. El hirsutismo, como se le conoce medicamente a este exceso de vello en mujeres, suele deberse al desequilibrio de ciertas hormonas masculinas.

Entre las causas más recurrentes tenemos: una cuestión genética, por ejemplo, las mujeres del subcontinente indio y los países mediterráneos son más propensa a desarrollar de vello facial; aquellas que sufren de ovario poliquístico; el síndrome de Cushing, un trastorno hormonal que se desarrolla por la exposición a altos niveles de cortisol; entre otros.

Pero actualmente hay muchas formas de eliminar a los fastidiosos vellos del rostro, aquí te contamos cuáles son las menos dolorosas:

1. Remedios caseros.

Uno de los más conocidos es el de la azúcar. La preparación es muy sencilla mezclar azúcar, agua y limón y aplicar la mezcla sobre el área que se quiere depilar. Dejar actuar por 15 minutos y retirar con agua tibia. Utilizarla dos veces por semana por las noches, en poco tiempo notarás que el vello dejará de crecer.

2. Hilos

Enrolar un hilo de algodón alrededor del vello facial para eliminarlo por completo, la depilación de este tipo hará que la vellosidad demore en crecer de tres a cuatro semanas.

3. Lasér

Es uno de los procesos más rápidos y menos dolorosos, eso sí este tratamiento es progresivo, así que los resultados se irán viendo con el tiempo. Primero se irá debilitando el vello desde los folículos gasta que deje de crecer de forma definitiva.