Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Detén el envejecimiento de tu piel con estos consejos

Moda y Belleza

Detén el envejecimiento de tu piel con estos consejos

Las líneas de expresión, manchas, resequedad, entre otros, son algunos de los primeros signos que nos da nuestra piel por paso de los años y comienzan a parecer a partir de los 25 años, según especialistas.

El envejecimiento de la piel es un proceso natural para todo hombre o mujer. Su deterioro se debe a que como la piel es un sistema que protege todos los órganos de la piel y, por tanto, está en contacto con diversos factores que la van dañando.

“El principal enemigo es la exposición solar que enfrentamos todos los días, por lo que es vital el uso del bloqueador”, señala Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental.

Con el pasado del tiempo y el envejecimiento de la piel esta se debilita y tiene mayores probabilidades de contraer lesiones e, incluso, el tacto pierde sensibilidad, por lo cual se dificulta sentir las temperaturas altas o bajas.

La demora de la cicatrización de heridas es otra de las consecuencias del envejecimiento de la piel y se estima que puede ser hasta 4 veces más lenta.

Pero no solo son las acusas externas las que dañan nuestra piel, hay ciertos hábitos que no contribuyen al cuidado de la piel. Por este motivo, la dermatóloga nos brinda un listado de prácticas que debemos tomar en cuenta para retrasar este proceso de envejecimiento:

– No duermas con el rostro en la almohada. Al adoptar esta posición todos los días, las arrugas empezarán a marcarse en zonas como alrededor de los ojos o las mejillas.

– Consumir líquido. Aunque parezca sobreentendido, mucha personas olvidan el valor del agua. Este elemento hidrata la piel y evita la resequedad.

– Dejar de fumar. Los cigarros contienen una sustancia que destruye la vitamina C, un antioxidante que renueva y humecta la piel.

- Desmaquíllate antes de dormir. Se estima que por cada noche que se duerme con maquillaje, la piel envejece entre 6 y 7 días. Además, recuerda realizar una correcta limpieza e hidratación.

- Dormir 8 horas diarias. Las amanecidas para estudiar o realizar alguna otra actividad, no son las más recomendables. Pues se generan bolsas en los ojos o parpados. Y dañan la recuperación celular.

- Evita las temperaturas frías. Al igual que el calor, un clima con temperaturas extremadamente bajas reseca la piel y acelera su desgaste.

Para revertir o detener estos efectos en nuestra piel se puede emplear tratamientos estéticos no quirúrgicos para retrasar el envejecimiento. Hay que tener en cuenta que si se opta por estos procedimientos se deben realizar en establecimientos acreditados y con trayectoria en el sector.

Además, como recomienda la doctora Pérez, es fundamental reconocer las causas del envejecimiento prematuro para poder generar el mejor protocolo de acción, por ello, el paciente siempre debe pasar por una evaluación médica.