Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Diez trucos para combatir el pelo graso

Moda y Belleza

Diez trucos para combatir el pelo graso

Tanto mujeres como hombres buscan lucir un cabello hidratado, sedoso y reluciente, pero en este proceso en más de una ocasión ha sentido que se torna un poco seco, con las puntas abiertas y sobre todo grasoso, este último problema que afecta a muchas personas, se presenta mayormente en los cabellos muy lisos.

Si eres víctima del cabello graso, a continuación A continuación te presentamos una lista con los 10 trucos más eficaces para cuidar tu pelo y lucirlo como gustes.

1.- Lava el cabello con agua templada y evita lavar el cabello con agua caliente para no dañar el cuero cabelludo y así activar la producción del sebo. Si ya te lavaste el pelo, puedes enjuagarlo con agua fría para conseguir que se vea más radiante. Te recomendamos no usar tan cerca la secadora, ya que puedes maltratar el cabello.

2.- Evita masajear durante el lavado, cuando uses el shampoo, no masajees con los dedos en exceso para evitar estimular las glándulas sebáceas.

3.- Usa productos orgánicos, por ello te recomendamos lavar el cabello, al menos, dos veces a la semana con productos naturales para regular la producción del sebo y cuidar el pH de la piel. Evita las lacas y espumas, que dejan residuos en el cabello.

4.- Lava el cabello por las mañanas, porque por la noche la actividad de las glándulas sebáceas aumenta y al despertar, lo más probable es que te encuentres con el cabello graso, nuevamente.

5.- Deja afuera los problemas y haz un poco de ejercicios para mantener el equilibrio de tus emociones que son la causante de una mayor actividad sebácea.

6.- Utiliza productos específicos, es decir aplica un champú específico para pelo graso con áloe vera, arcilla u ortiga, que nutra el pelo sin sacarlo. Te recomendamos no aplicarlo directamente sobre tu cabello. Si ves que un día tienes el cabello graso, puedes optar por utilizar un champú en seco.

7.- Evita cepillarlo en exceso o tocarlo con las manos para no distribuir la grasa del cuero cabelludo por todo el cabello.

8.- Limpia tus cepillos y peines, así evitarás que tus utensilios contengan algún residuo, es por eso que recomendamos limpiarlos con frecuencia.

9.- Comida sana. Te conviene incluir en tu dieta alimentos que contengan vitamina B7, como la soya, la avena, la cebada o el maíz; alimentos ricos en selenio, como los ajos, las coles, los pepinos, las calabazas o las manzanas; y alimentos ricos en zinc, como el apio, los espárragos o incluso las borrajas. En definitiva, lo que comes influye.

10.- Acude a un especialista cuando el exceso de sebo produzca otros problemas en el cuero cabelludo, como puede ser una dermatitis.
Si en caso no te sientes conforme con estos consejos, te recomendamos que visites a un dermatólogo.