Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / Dile adiós a los puntos negros en el rostro con estos sencillos trucos

Moda y Belleza

Dile adiós a los puntos negros en el rostro con estos sencillos trucos

Los puntos negros son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción sebácea (sustancia grasa que surge especialmente en la cara y en la nariz, vinculada al proceso de oxidación de las células y su color se debe a una acumulación de melanina.

La eliminación de estos puntos del rostro es una preocupación para muchas personas, quienes gastan una gran cantidad de dinero en sesiones de limpieza facial para reducir esta imperfección de su rostro. Pero hay algunos trucos sencillos que te ayudaran a tener una piel envidiada.

Exfolia tu rostro

La mejor opción para eliminar el exceso de grasa, así como la suciedad y las células muertas, es necesario que exfolies tu rostro una dos veces a la semana, esto te ayudará a que disminuya la aparición de estos punto y tener una mejor piel.

Lava tu rostro con agua caliente

Procura hacerlo antes de dormir, esto ayudará a abrir los poros y limpiarlos con profundidad.

Usa jabón de azufre

Este tipo de jabón te ayudará a eliminar las imperfecciones de tu rostro ya que disminuye la grasa del rostro, con lo cual no solo eliminarás los puntos negros sino también los barritos.

Usa vapor para tu rostro

Calienta agua en un recipiente y deja que haga suficiente vapor y coloca la cara encima por unos cuantos minutos y luego te retiras, inmediatamente aprieta la zona donde tienes los puntos negros suavemente y listo. Esto facilitará la limpieza. Toma las precauciones necesarias para que no te quemes.

Usa mascarillas naturales

Opción 1: yogurt, pepino y perejil

Pon dos cucharadas de yogurt natural, hojas de perejil y medio pepino en la licuadora, déjala hasta que notes que es una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro y déjala 15 minutos, retira con agua tibia.

Opción 2: gelatina sin sabor y leche

En un recipiente vierte una cucharada de leche y añade una cucharada de gelatina sin sabor. Mezcla hasta formar una pasta, posteriormente calienta por diez segundos y con un pincel vas poniendo la pasta en los lugares donde están los puntos, lo dejas actuar por 10 minutos y lo quitas con las manos ya que la mascarilla quedará como un gel.

Opción 3: limón, aceite de almendras y glicerina

Mezclar los tres ingredientes en un recipiente y aplicar en todo el rostro por la noche después de eliminar el maquillaje, luego enjuaga con agua tibia.

Opción 4: batido de avena

Mezcla en una licuadora una taza de avena, añade ½ de agua tibia y revuelve. Ponte la mascarilla en el rostro y dejarla secar, enjuaga con agua tibia y una toalla limpia.

Opción 5: Manzana y limón

Quítale las semillas y licua una manzana con una cucharada de zumo de limón, esparce por todo el rostro y deja reposar unos 10 minutos. Luego retira con agua tibia.

Prueba estos trucos y cuéntanos en los comentarios que tal te fue o danos tus secretos.