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Moda y Belleza

Ejercicios para tonificar y fortalecer los deseados abdominales

El abdomen es, quizá, una de las zonas más complicadas para transformar en músculos firmes y relucientes por la adiposidad acumulada en él. Para ello, instructores recomiendan una serie de pautas para desarrollar la técnica de manera adecuada.

Hay que tener en cuenta que los resultados dependerán de la incidencia de la práctica en la zona trabajada y del estilo que se haga.
Un informe llamado “Core Exercises” de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard reveló que no hace falta sumarle al trabajo diario “crunches” al ejercicio abdominales tradicional. Los abdominales isométricos, también conocidos como planchas, es el más completo y contribuye a trabajar además la zona de la espalda y glúteos.

Jésica Cirio junto a la profesora Romina Traetta brindan tres variantes para ejercitar todos los músculos del área media, usando una pelota de 4 kilos y realizando series de 60 segundos de duración.

1. Plancha con extensión de cadera, más brazos en fuerza estática

Colocarse boca abajo, se eleva el cuerpo sosteniéndose sobre las palmas de las manos (o codos) y pies con el abdomen activado. En este caso, al elevar las caderas se levanta un pie del suelo y tras ello bajarlo y luego realizar una repetición con la pierna contraria.

2. Plancha más estocadas, alternando piernas sobre pelota

Colocarse en posición de plancha sobre una pelota y elevarlo hacia la pelota alternando cada pierna. La rodilla no tiene que pasar la punta del pie. Con esta variante se trabaja además los músculos cuádriceps, glúteos, deltoides y bíceps.

3. Bicicleta con pelota, alternando abdomen brazos y piernas

Este último ejercicio, es un clásico “bolita” en el que se ejercita acostados boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies completamente apoyados en el suelo, separados al ancho de las caderas. Debes sostener el balón con los brazos extendidos, se sube la rodilla en posición inicial para bajarla luego al momento de elevar el cuerpo.