Estás en: Inicio / Mundo Plus / Moda y Belleza / El cuidado de tu piel continúa durante la noche

Moda y Belleza

El cuidado de tu piel continúa durante la noche

2017-09-20 23:09:00

Incluye dentro de tu rutina diaria los cuidados nocturnos que tu cutis necesita luego de haber estado expuesto a los elementos contaminantes del medio ambiente. Lo más importante será que combatas la deshidratación y la irritación ocasionada por la exposición a los rayos UV. De esta manera evitarás las manchas, comezón y la hipersensibilidad de la piel del rostro.

- Limpieza perfecta

La mezcla de productos de cuidado personal, que en combinación con el sudor y las partículas del ambiente, llámese contaminación, sal, cloro, arena… se adhieren a tu piel como un imán.
El resultado: le impiden desechar toxinas, respirar y renovarse en la noche.
¿Tu producto ideal? Los limpiadores en crema y lociones, si tu cutis es normal, ya que logran desprender todo lo atascado. Si te decides por uno espumoso, en barra o gel, busca que sea de acuerdo con tu tipo de rostro y que contenga agentes calmantes para aliviar cualquier irritación causada por el sol y el sudor.

- Hidratación

Lo primero que notas en tu piel al momento de que los rayos solares comienzan a agredirla es su deshidratación. Pierde agua, se seca y presenta líneas finas. Los sueros ultrahidratantes son ideales, ya que se trata de fórmulas bastante concentradas que aportan hidratación y dejan la superficie luminosa, con una sensación confortable. Hazte aliada de aquellos que contengan agentes exfoliantes que trabajan sutilmente y son ideales para los cuidados nocturnos.

- Como un desierto

Los labios son, quizá, lo primero que indica que tu piel ha sido agredida. Los rayos solares son implacables con ellos y la sal o el cloro de la alberca también los secan.
Si en el día los hidrataste y resguardaste correctamente, es por la noche que debes repararlos y ofrecerles bálsamos o aceites nutritivos.
Una rutina sencilla es exfoliarlos de manera gentil con un trapo humedecido en agua tibia para después aplicar un producto reparador. Lograrás la sonrisa perfecta y evitarás los molestos pellejitos o el ardor.

- Un básico

Es probable que en esta temporada tengas que cambiar de hidratante, ¡y más por la noche! La piel tendrá otras exigencias y el cambio lo hace la textura y un ingrediente clave.
No tienes que comprar cremas densas, pues un gel o loción pueden brindarte un confort y apariencia deseables (más si te gusta salir de noche). Lo importante es que incluya ácido hialurónico, una sustancia que mantiene la barrera hidratante enóptimas condiciones y borra los signos de sequedad al instante.

Esta es una rutina que puedes seguir noche a noche:

1. Lava tu rostro con agua tibia
Las temperaturas extremas (fría o caliente) pueden alterar la barrera de protección de tu cutis y promover la sequedad.

2. Aplica loción desmaquillante
Con la yema de los dedos, da un suave masaje sobre la superficie. Es así que removerás más fácil la suciedad.

3. Utiliza agua de rosas
¡El remedio de la abuela sigue en pie! Te ayudará a tener la tez más suave y menos sensible, y a regular la cantidad de sebo.

4. No exfolies
Guarda este gesto para el final de tus vacaciones. Si realizas una limpieza diaria de noche, retirar las células muertas puede esperar unos días.

5. Antimanchas de noche
Evita aplicar tu despigmentante durante el día. Pero por la mañana es imprescindible usar un protector solar con un FPS alto (30 o 50).